Chávez lanzó fondo nacional lechero

Por Venezuela Real - 30 de Marzo, 2008, 15:49, Categoría: Economía

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
30 de marzo de 2008

Lácteos Los Andes será presidida por Mauricio Herrera
Fonaprole prevé aplicar programas para impulsar el sector . El Jefe del Estado anunció más incentivos para el productor.

Caracas. El presidente de la República, Hugo Chávez, lanzó ayer la fundación Fondo Nacional para la Producción Lechera (Fonaprole), instancia que inicialmente contará con 300 millones de dólares para impulsar la producción de este rubro en el país.

El mandatario nacional hizo el anuncio desde la población Nueva Bolivia (Mér), en el marco del traspaso de la empresa Lácteos Los Andes a manos del Estado venezolano.

El fondo lechero impulsará un conjunto de planes para apoyar al productor, como son: inseminación artificial, apoyo financiero al sector, subsidios a la semilla de pasto y 50% de subsidio a la alimentación de las vacas, entre otros.

Estos programas se orientarán hacia las principales zonas productoras de leche del país, entre ellas la cuenca al sur del Lago de Maracaibo.

"Me puse al frente de esta batalla para lograr la soberanía alimentaria. No podemos seguir importando carne, leche, caraotas, pollo; todo eso podemos producirlo aquí y lo vamos a producir aquí, en Venezuela", dijo.

También dio a conocer un nuevo incentivo a los productores lecheros como es el pago de 0,05 bolívares fuertes por mantener la cadena de frío y 0,15 bolívares fuertes por la calidad bacteriológica de la leche. "Esto se le dará al productor primario que arrime su leche a la planta pasteurizadora", indicó el mandatario nacional.

En el marco de este lanzamiento fueron entregados 200 créditos por 150 millones de bolívares fuertes a productores de distintas zonas del país.

EMPRESA REDISTRIBUIRÁ GANANCIA

El presidente Hugo Chávez anunció, en el marco del lanzamiento de Fonaprole, que al menos 30% de las ganancias de la nueva empresa socialista Lácteos Los Andes serán distribuidas entre todos los venezolanos.

La empresa será dirigida por Mauricio Herrera. El Jefe del Estado dijo que la ganancia será reinvertida para la construcción de aldeas universitarias, alimentos y viviendas, entre otros. La empresa tiene una capacidad de producción 200 mil litros de leche diarios. Negó que vayan a despedir a ningún trabajador de la empresa; por el contrario, dijo que contratarán más personal.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog