Chávez sugiere que candidatos a las regionales se escojan en junio

Por Venezuela Real - 30 de Marzo, 2008, 16:59, Categoría: Gente de Chávez

FIDEL EDUARDO OROZCO
EL UNIVERSAL
30 de marzo de 2008

El presidente de la República exhortó a los voceros del PSUV a mantener la disciplina partidista
Alí Rodríguez deja la embajada en Cuba y asume en el PSUV una vicepresidencia

De acuerdo con la metodología que será aplicada en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la escogencia de los candidatos a las elecciones de gobernadores y alcaldes, el presidente Hugo Chávez estimó que la selección de los aspirantes podría quedar definida antes de que finalice el mes de junio.

El jefe del Estado, en un encuentro desarrollado en el Poliedro de Caracas con los voceros y voceras del PSUV, advirtió que los procesos dentro del partido serán llevados con disciplina, siguiendo un riguroso cronograma que no se contempla candidaturas anticipadas.

"No hay candidatos todavía; exijo máxima disciplina en la revolución; debemos dar el ejemplo (...) Cuando corresponda elegir los candidatos, lo haremos según los métodos que serán discutidos por todos", dijo el mandatario y advirtió que "quien lance candidaturas debe ser expulsado del PSUV".

Los voceros socialistas fueron informados por su máximo líder sobre la designación de diez vicepresidentes para la organización, quienes serán los responsables políticos en igual número de zonas geográficas.

Los escogidos fueron Rodrigo Cabezas (Zulia-Falcón); Adán Chávez (Barinas y Apure); Antonia Muñoz (Lara, Portuguesa y Cojedes); Carlos Escarrá (Carabobo, Aragua y Yaracuy); Aristóbulo Istúriz (Región Capital y Vargas); Diosdado Cabello (Miranda y Guárico); Rafael Ramírez (Nueva Esparta, Monagas, Sucre y Anzoátegui); Yelitza Santaella (Bolívar y Delta Amacuro); Ana Elisa Osorio (Amazonas) y Alí Rodríguez Araque (Táchira, Mérida y Trujillo).

Sobre esta última designación, Chávez dejó ver que como los cargos partidistas son a dedicación exclusiva, Araque abandonará el cargo de embajador en La Habana.

El Presidente hizo un llamado a los recién designados vicepresidentes de regiones del PSUV para que coordinen el trabajo en cada región, a fin de darle "más vida, más pasión, más sabor al poder popular de los batallones socialistas".

La Dirección Nacional del PSUV tendrá una coordinadora o buró político, encabezada por el propio Chávez, quien estará acompañado por Alberto Müller Rojas, Adán Chávez, Aristóbulo Istúriz, Alí Rodríguez Araque, María Cristina Iglesias, Diosdado Cabello, Ramón Rodríguez Chacín y Erika Farías.

La Comisión de Organización estará a cargo de Jorge Rodríguez, e integrada por Darío Vivas, Luis Reyes Reyes, Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio, Carlos Escarrá, Adán Chávez y Héctor Rodríguez.

La Comisión Técnica Electoral será dirigida por Willian Lara, acompañado de Jacqueline Farías y Yelitza Santaella. La Comisión de Finanzas y Logística será responsabilidad de Rodrigo Cabezas y lo acompaña Yelitza Santaella.

Comunicación y Propaganda estará bajo la dirección de Vanessa Davies, quien compartirá responsabilidades con Mario Silva, Héctor Rodríguez, Ramón Rodríguez Chacín y Ana Elisa Osorio.

Los Asuntos Internacionales, estarán regidos por Nohelí Pocaterra, e integrada por Tarek El Aissami, María León, Luis Reyes Reyes y Alí Rodríguez Araque.

Movimientos Sociales y Poder Popular será conducido por Héctor Rodríguez, junto a Nicolás Maduro, Cilia Flores, Nohelí Pocaterra, María Cristina Iglesias, Diosdado Cabello, María León, Tarek El Aissami, Jacqueline Faría, Erika Farías, Elías Jaua y Carlos Escarrá.

En Movilización y Eventos fue designado Darío Vivas acompañado por Freddy Bernal, Ramón Rodríguez Chacín y Diosdado Cabello.

La Comisión de Formación e Ideología tendrá al frente a Alí Rodríguez Araque junto a Alberto Müller Rojas, Aristóbulo Istúriz, Rodrigo Cabezas, Erika Farías, Elías Jaua, Adán Chávez y Rodolfo Sanz.

En la Comisión de Acción del Partido en la Gestión Pública actuará como conductor Ramón Rodríguez Chacín, quien compartirá responsabilidades con Rafael Ramírez, Mario Silva, Freddy Bernal y Diosdado Cabello.

"Vamos a inyectarle fuerza, pasión, amor, conciencia a los batallones socialistas, que es la unidad básica del PSUV. Hay que darle más vida, presencia a los batallones en todo el país", expuso Chávez a los voceros presentes en el evento.
 
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog