Ocho homicidios en Caricuao

Por Venezuela Real - 30 de Marzo, 2008, 16:44, Categoría: Seguridad/Inseguridad

JAVIER IGNACIO MAYORCA
El Nacional
30 de marzo de 2008

Segundo día de protesta por muerte de transportistas
Encapuchados interceptaron un taxi y mataron a un estudiante de ingeniería industrial
Los conductores de rutas troncales bloquearon el distribuidor La Araña y colocaron el féretro en la vía

A las 6:30 pm del viernes, Yéiker Antonio Cabello se puso de acuerdo para pagar una carrera en un taxi informal, que lo llevaría desde la estación del Metro en Las Adjuntas hasta el barrio Kennedy, donde vivía con su mamá.

El joven de 20 años de edad venía de La Hoyada, luego de finalizar sus labores como encargado del autolavado Fórmula 1. Con el dinero que obtenía de este trabajo se financiaba los estudios de Ingeniería Industrial en la Unexpo.

Cabello iba sentado en el puesto del copiloto. Como la vía no está en buenas condiciones, el conductor tenía que reducir frecuentemente la velocidad para eludir los huecos.

Apenas habían recorrido 500 metros, cuando 4 encapuchados en motos interceptaron el vehículo, y le dispararon al joven. No les importó que en la misma cabina iban otras 5 personas, entre ellas una niña de 9 años de edad.

En medio de los disparos, el conductor trató de salir del automóvil. Apenas abrió la puerta fue empujado por otro joven que iba en el medio del asiento delantero. Al caer al pavimento, el pasajero recibió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser llevado por los bomberos al hospital Pérez Carreño. No hubo otros heridos.

Cuando el conductor se incorporó, ya los asesinos habían huido. En sus últimos minutos de vida, Cabello pedía que lo ayudaran, que no lo dejaran morir. El chofer llevó al herido en su propio vehículo hasta la estación de Bomberos. Allí falleció.

Viernes sangriento.

La mamá del estudiante, Yanisca Avendaño, cree que este crimen está ligado a otro, ocurrido 5 horas antes en la redoma de Las Adjuntas. En este caso, murieron el cabo segundo de la Guardia Nacional Enrique José Navarro y Omar Hernández Figueroa, de 30 y 25 años de edad, respectivamente.


El militar trabajaba en la dirección de Comunicaciones de la Comandancia de la GN.

El viernes salió de vacaciones, y circulaba vestido de civil en su moto Suzuki GN-125, placas AVP-046, con Hernández Figueroa de parrillero.

El guardia y su acompañante fueron interceptados por tres motorizados, que los rodearon y les dispararon a mansalva.

Navarro murió poco después en el Hospital Militar, mientras que Hernández quedó inerme en el lugar de la balacera. Éste había sido investigado por un homicidio en Caricuao.

El caso es investigado por efectivos de la División contra Homicidios, y hasta el momento no se ha establecido un nexo con la muerte del estudiante.

El viernes hubo otros cinco asesinatos en el sector. La jornada comenzó con el crimen contra el conductor de transporte público Sergio José Silva.

A las 8:00 pm, José Horacio Mogollón y Máikul Grimán Rodríguez, de 42 y 19 años de edad, respectivamente, intentaron resolver a tiros sus diferencias en una calle adyacente a la misma redoma donde murió Hernández Figueroa.

Grimán fue herido en la cabeza y falleció de inmediato.

Las detonaciones llamaron la atención de una comisión de la Policía Metropolitana que pasaba por allí. Los uniformados vieron cuando Mogollón huía calle arriba con una pistola en la mano y le dispararon. Murió en el hospital Pérez Carreño.

Después, la policía judicial levantó el cadáver de Wilmer Ernesto Martínez, de 24 años de edad, en el sector San Pablito de la carretera vieja a Los Teques. Tenía 3 tiros. En Puerta Verde, sujetos desconocidos ultimaron a tiros a Luis Alberto Martínez, de 21 años.

Los homicidios en este sector representan más de la mitad del total de casos reportado en toda Caracas el viernes.
 
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog