Pugna por control de los medios

Por Venezuela Real - 30 de Marzo, 2008, 15:38, Categoría: Libertad de Expresión

Ultimas Noticias
30 de marzo de 2008

En Caracas discuten por la naturaleza y los intereses que rodean el negocio de la información
En el Celarg plantearon la necesidad de promover alianzas entre las televisoras regionales Editores de medios cuestionaron política comunicacional del gobierno de Chávez
Seguidores del chavismo protestaron en la plaza Altamira en contra de la reunión de los medios privados.
Piden integración comunicacional contra el terrorismo

Caracas. "Si hacemos integración energética podemos hacer integración comunicacional", sostuvo este sábado el periodista brasileño Beto Almeida durante su intervención en el Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático.

Almeida participó en la ponencia Imperialismo ver sus Unidad Latinoamericana, en la que también intervinieron Nelson del Castillo, de Puerto Rico; Raymundo Reinoso, de Estados Unidos, y María Augusta Calle, de Ecuador.

"Debe haber coordinación para lograr la integración de las televisoras públicas con Telesur, así como con televisoras comunitarias de cada país", planteó.

Como segundo punto, propuso la creación de iniciativas para la formación de periodistas libertarios a fin de formar una nueva visión de los profesionales de la comunicación.

El tercer punto propuesto se refiere a la necesidad de crear un circuito latinoamericano de cine, "para que podamos ver lo que estamos haciendo en nuestros países".

Finalmente, planteó la creación de un programa de popularización y edición de revistas de América Latina, además de la importancia de impulsar la producción audiovisual para niños.

Por otra parte, Nelson del Castillo (Puerto Rico), habló de la creación de una red de corresponsales que contribuyan a la divulgación efectiva de la información para combatir el terrorismo mediático en América Latina.

Del Castillo consideró indispensable impulsar la creación de nuevos medios de comunicación en la región, como el establecimiento de agencias de noticias.

Protesta.

En horas de la tarde, afectos al oficialismo manifestaron en la plaza Altamira en contra de la reunión del SIP. Los manifestantes se trasladaron desde la Casa Rómulo Gallegos, donde se efectuaba el Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático. Lanzaron cohetes y patearon dos figuras que representaban a Globovisión y CNN. Estaban a escasas cuadras del hotel Caracas Palace, donde se efectúa la Asamblea de la SIP.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog