Seis muertos en Las Adjuntas en varios tiroteos vinculados

Por Venezuela Real - 30 de Marzo, 2008, 15:54, Categoría: Seguridad/Inseguridad

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
30 de marzo de 2008

Entre los acribillados se encuentra un primo del gobernador Diosdado Cabello
Un cabo 2° de la Guardia Nacional también cayó en las refriegas  
Parientes de los infortunados buscaban respuesta

Caracas. Un primo del gobernador Diosdado Cabello, un motorizado del Ministerio del Ambiente, un estudiante de Ingeniería y un guardia nacional figuran entre los seis caídos, producto de varias balaceras ocurridas este viernes en Las Adjuntas entre las una de la tarde y las nueve de la noche.

Los asesinados en los múltiples tiroteos son: Enrique Navarro (30), cabo 2° de la Guardia Nacional; Omar Hernández (25); Yeiken Antonio Cabello Avendaño (20); Horacio Jesús Mogollón Ávila (43) y Maikul Antonio Grimán Rodríguez (18). Se desconoce el nombre del sexto acribillado.

Los primeros en caer durante la sangrienta jornada fueron el guardia nacional Enrique Navarro y Omar Hernández. Este sujeto, apodado "El Marinerito", acababa de ser dejado en libertad en el módulo policial de Las Adjuntas. Al quedar libre, le pidió la cola a Navarro, quien andaba en su Suzuki 125. Antes de arrancar en la moto vinieron unos sujetos y tirotearon a Hernández, pero la balacera también alcanzó a Navarro. Un hermano del guardia, que ayer reclamó el cadáver en la morgue de Bello Monte, relató que levantó a Navarro, lo subió a un jeep y lo ingresó al hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció. El cabo 2° de la GN estaba adscrito a Comunicaciones en la comandancia general ubicada en El Paraíso. Deja huérfanos a dos hijos: una niña de tres años y un varón de cinco, dijeron sus familiares.

Cuatro horas más tarde cayó Yeikel Antonio Cabello Avendaño. Este joven de 20 años tomó un taxi en Las Adjuntas para irse a Kennedy, donde reside. Su madre, Yeniska Avendaño, relató que en el taxi también iba una señora con una niña y otro muchacho veinteañero. Luego de haber avanzado unos pocos metros, el taxi quedó atrapado entre tiros provenientes de varias direcciones.

El chofer, la señora con la niña y el otro joven salieron del carro, pero Cabello Avendaño no pudo porque ya estaba malherido, dijo la mamá. Los bomberos le prestaron auxilio y lo llevaron a su sede en Macarao, donde murió. "Yo le pedía a Dios que no estuviera muerto", decía la mamá del estudiante de Ingeniería cuando iba camino a los Bomberos. Dijo que su hijo tenía un parentesco lejano (primo) con el gobernador de Miranda, Diosdado Cabello.

A las 9 de la noche se produjo otra balacera en los alrededores del Metro Las Adjuntas que alcanzó la humanidad de Horacio Jesús Mogollón Ávila.

Este motorizado del Ministerio del Ambiente se detuvo a saludar a un compadre y recibió el tiro en el intercostal derecho. Murió en el Pérez Carreño. Otra persona que estaba a pocos metro de él también falleció a causa del tiroteo.

Por último, Maikul Rodríguez (18) estaba en una peluquería cercana al Metro Las Adjuntas tomando con unos amigos. Allí recibió un tiro en el pie, salió corriendo para ver de dónde le disparaban pero resultó que supuestos policías lo hirieron mortalmente. Su tío Gregorio Gon dijo que unos policías lo llevaron en una moto al Pérez Carreño, donde falleció. "Lo dejaron allí y salieron corriendo", acotó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog