Sociedad Interamericana termina hoy sus deliberaciones con informe conclusivo de cada país

Por Venezuela Real - 30 de Marzo, 2008, 15:39, Categoría: Libertad de Expresión

Ultimas Noticias
30 de marzo de 2008

La SIP debatió sobre la reducción del pluralismo

Caracas. La Sociedad Interamericana de Prensa, en su reunión de medio año celebrada en Caracas, leyó ayer los informes conclusivos sobre la situación de la libertad de prensa en el hemisferio. En el caso de Venezuela, quedó expresa la denuncia por la "reducción del pluralismo".

David Natera, presidente del Bloque de Prensa Venezolano, expuso que "especialistas en temas de comunicación afirmaron en febrero que el apoderamiento de los medios de comunicación del Estado por parte del Gobierno y la reducción del pluralismo de ideas, son algunas de las características que en materia comunicacional ha emprendido el Gobierno en nueve años".

Recordó que "el 27 de mayo se cumplirá un año del cierre de Rctv". De igual manera señaló acciones legales y administrativas que el gobierno de Chávez adelantaría contra periodistas.

"El gobierno de Chávez niega a los medios no subordinados a su hegemonía el derecho al acceso a la información pública. El régimen utiliza como sanción la censura en la publicidad pero se financia con dispendio a los medios incondicionales para fortalecer lo que llaman el aparato comunicacional de la revolución", agregó.

Al terminar su exposición, Natera fue criticado por el representante del grupo Periodistas por la Verdad, Marcos Hernández, quien calificó el documento de "superficial, sesgado y manipulado", dijo que intenta esconder la verdad de que en Venezuela existe plena libertad de expresión. Amenazó a Natera con denunciarlo ante la justicia por promover un golpe de Estado por anunciar que intentarán rescatar la señal de Rctv antes de que se cumpla un año de su salida del aire.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Diarios de Brasil alertó que si la prensa no revisa su labor y sigue ayudando a avivar la guerra y la violencia en el quehacer ciudadano, "lo que se avecina es el caos".

El representante del diario La Hora de Ecuador, Clemente Vivanco, expresó su preocupación por la proliferación de medios de prensa con apoyo del Gobierno ecuatoriano.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog