¡Te están irrespetando!

Por Venezuela Real - 30 de Marzo, 2008, 16:25, Categoría: Oposición/Resistencia

Julio Andrés Borges
Ultimas Noticias
30 de marzo de 2008

Venezuela necesita más y mejores policías (el déficit de policías es cercano a 60.000), más jueces y tribunales (el déficit de jueces es de 15.000). Nuevas cárceles (deberíamos tener cuatro veces el número de cárceles que tenemos) y centros de recuperación de alcohol y drogas (prácticamente no hay).

Venezuela necesita con urgencia que el sector privado y el Gobierno trabajen juntos para impulsar la agricultura yla agroindustria (antes estos dos sectores producían uno de cada 3 empleos en Venezuela, ahora uno de cada 6).

Necesitamos producir nuestros alimentos acá y dejar de crear empleos en Argentina y Brasil (80% de lo que comemos es producido afuera).

Venezuela necesita generar empleo, sobre todo para los más jóvenes (40% de los jóvenes no tienen empleo) y ayudar a conseguir empleo digno y formal a esos 6 millones de venezolanos que son buhoneros.

Sin embargo, una vez que han cesado un poco los rollos de guerra con Colombia y esperábamos que la energía del Gobierno se enfocara de verdad en los problemas de los venezolanos, vemos con preocupación cómo el Presidente, a pesar de que el pueblo de Venezuela voto NO en el referendo, quiere aprobar de contrabando las llamadas comunas, una moneda para el trueque, la reforma educativa y una policía que será un brazo armado del Psuv.

Les pongo a continuación algunos ejemplos de las propuestas actuales del Gobierno: Comunas socialistas Fue creada la Misión 13 de Abril, misión vinculada a la nueva geometría del poder, que hace énfasis en el diseño de las comunas. Esta misión agrupará a las comunas socialistas. Señaló el Presidente que "vamos a construir un territorio delimitado por los consejos comunales y en un año deben verse las comunas"; una vez definidas las comunas, "se irá rumbo a la conformación de las ciudades socialistas", estructura territorial propuesta en la reforma constitucional.

Ciudades socialistas Parte de la estructura planteada en el proyecto de reforma constitucional contempla la conformación de ciudades que agruparían a varias comunidades o comunas, la idea es la creación de la ciudad socialista. Como la reforma constitucional.

Ley Orgánica de Educación Se impulsa la implementación de un nuevo pensum de estudios que no es más que una herramienta para enseñar lo que el Gobierno quiere que se enseñe para mezclar niños y política. Como se concibió en la reforma constitucional.

La gran promesa del Presidente, después de su derrota del 2 de diciembre, es que iba a concentrarse en la seguridad, la escasez, y el empleo, pero no meter la reforma con vaselina a todo el pueblo irrespetando su voluntad.



 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog