Zonas de alto riesgo tendrán especial atención

Por Venezuela Real - 30 de Marzo, 2008, 15:34, Categoría: Vivienda

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
30 de marzo de 2008

Ministra de la Vivienda Edith Gómez sostuvo primera reunión de trabajo con líderes de 16 comunidades. La ministra Edith Gómez se comprometió a trabajar con la gente.
Familias damnificadas también recibirán trato preferencial en la adjudicación de casas 
Residentes entregaron informe de la situación en que viven

Caracas. Los programas de rehabilitación de las barriadas, así como las personas que viven en zonas de alto riesgo y las familias damnificadas tendrán un tratamiento especial en los programas sociales que lleva a cabo el Gobierno a través del Ministerio de la Vivienda y Hábitat.

Así lo dio a conocer la nueva titular del nombrado despacho, ingeniera Edith Gómez, quien sostuvo su primera reunión de trabajo en un evento organizado por la sección de Superbarrio, con 16 líderes comunitarios del área metropolitana de Caracas, quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer los problemas de sus sectores.

Informó que para tener una atención directa con los vecinos entrará en funcionamiento una unidad de articulación social, en donde se contará con un contingente de trabajadores sociales que estarán en la calle atendiendo las solicitudes que se realicen desde las comunidades.

"Es bueno señalar que en ningún momento nos hemos planteado paralizar los programas sociales que estamos llevando a cabo en todo el país, por el contrario, por orden del presidente Chávez, se le tiene que dar celeridad a todos los proyectos, y para lograr esta meta requerimos de los vecinos organizados, de los consejos comunales, ya que es con la gente que vamos a trabajar", dijo Gómez, quien también aseguro que no por el trato especial que tendrán los sectores populares se descuidarán las grandes obras que se desarrollan, así como los programas para la clase media.

Dijo que se mantienen y se reforzarán las visitas a las zonas de alto riesgo, al igual que a los refugios en donde se encuentran familias damnificadas que ya perdieron su vivienda. Señaló que los recorridos se comenzarán en la parroquia Antímano, en donde en donde se están desplomando los barrios La Pedrera y Carapita, así como otros sectores de La Vega.

"Para atender los casos de emergencia a nivel nacional, desarrollamos complejos habitacionales en distintos estados, como Miranda, Monagas y Carabobo. Para los casos de las familias en alto riesgo del área metropolitana que tienen que ser desalojadas, activaremos un proyecto de hogares de paso o transferencia, donde los afectados contarán con cómodos apartamentos en donde estarán hasta tanto se les adjudique una nueva casa; estas viviendas de paso se ubican en unos terrenos cercanos a la bajada de Tazón y podrían estar listos en dos meses, así como también contaremos con el apoyo de las autoridades de la Alcaldía Mayor en la persona del alcalde Juan Barreto, que tienen otras casas de abrigo en la subida de La Yaguara", informó Gómez.

Asistencia.

Los líderes de los sectores San Isidro, El Morro y El Hundido del municipio Sucre, así como Brisas del Panteón, La Vega, 23 de Enero, Casalta, Las Mayas, El Ciprés, La Pedrera, Vuela El Fraile, El Manantial, Quebrada de Catuche, El Nazareno, La Esperanza y La Trilla del municipio Libertador, estuvieron presentes en la reunión con la ministra Edith Gómez.


En dicho encuentro estuvieron presentes el presidente de la Fundación Metropolitana de Vivienda, Pedro Magallanes; los concejales metropolitanos Alexander Nebreda y Neptalí García, así como Carmen Zerpa, quienes se comprometieron a colaborar con el seguimiento de todos los casos.

 HABLA LA GENTE
Xiomara de Carrero
"Vivo en el barrio San Isidro y las autoridades se han comprometido a dar atención a las zonas en peligro".

Ruth Velasco
"Represento a las familias del barrio El Nazareno que recibimos las viviendas y ahora nos darán los enseres".

Yesmel Guanipa
"Represento a los vecinos de Carapita, allí se llevará a cabo una inspección para acelerar la respuesta a los afectados".

Rafael Rojas
"En Las Mayas, se comprometieron a revisar el proyecto y agilizar la construcción de las casas para más de 700 familias".

Yesenia Guzmán
"Soy del barrio El Ciprés y estamos conformes con los planteamientos que realizaron las autoridades".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1