Alumnos y representantes protestan contra el nuevo diseño curricula

Por Venezuela Real - 31 de Marzo, 2008, 15:12, Categoría: Educación

Diosirys Obregón Brooks
Notitarde
31 de marzo de 2008

Hoy desde las 9:00 a.m. en la Redoma de Guaparo

Valencia, marzo 30 .- Como una muestra de rechazo a la imposición del curso y cambio del nuevo diseño curricular de educación bolivariana, padres, representantes, estudiantes de colegios privados apoyados con la Confederación de las Fuerzas Activas de Jóvenes y Estudiantes de Carabobo (Cofajec) realizarán una protesta hoy lunes en la Redoma de Guaparo, al norte de la ciudad.

Antonio Ecarri, pre-candidato a la Alcaldía de Naguanagua, explicó, en rueda de prensa ofrecida ayer, que la actividad se iniciará a partir de las 9:00 de la mañana en donde se espera que estudiantes de los colegios privados como el Calazán, Idea, La Salle, entre otros, se concentren en el lugar para dar un grito de protesta al Gobierno Regional y Nacional en rechazo al nuevo diseño curricular, cuyo curso se dicta a partir de hoy hasta el próximo viernes en todos los planteles privados, para lo cual la Zona Educativa del estado Carabobo decidió, unilateralmente, suspender las actividades académicas, violando así el derecho al estudio de niños y adolescentes.

Resultados en el Colegio de Abogados mide lo que sucederá en las elecciones regionales

Ecarri ofreció ayer una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Rafael Contreras, miembro de Cofajec y Carlos Silva, dirigente de Causa R.

Durante el encuentro con los medios el aspirante a la Alcaldía de Naguanagua vaticinó, por otro lado, que los resultados obtenidos en las elecciones celebradas en el Colegio de Abogados del estado Carabobo, en donde la oposición alcanzó la junta directiva del gremio jurídico, es un termómetro para medir lo que sucederá, a su juicio, en los próximos comicios de gobernadores y alcaldes a convocarse en el mes de noviembre del presente año.

Dijo además que las organizaciones políticas como Causa R y la juventud de Copei se sienten "satisfechas" con este nuevo triunfo de la oposición carabobeña, por lo que éstas dan su respaldo al nuevo presidente del Colegio de Abogados, Lisandro Cabrera, al igual que a otros partidos políticos como Proyecto Venezuela y el Movimiento al Socialismo (MAS) , por su actuación en este proceso comicial al apoyar a la profesora Adelba Taffin (presidenta saliente de la institución).

La oposición seguirá ganando en diferentes gremios

"La oposición seguirá ganando los diferentes gremios como lo hará en el Colegio de Ingenieros que próximamente tendrá sus elecciones. Nos sentimos halagados de que la oposición se haya unido y que también haya mantenido este grado de madurez política. También felicitamos a Lisandro Cabrera y a Adelba Taffin por esa gestión que hizo y donde defendió y respaldó con los abogados a los jóvenes universitarios que es lo que esperamos de la nueva máxima autoridad del gremio", sostuvo el precandidato Antonio Ecarri.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog