Chávez anunció la creación de cuatro fábricas de Petrocasa

Por Venezuela Real - 31 de Marzo, 2008, 14:59, Categoría: Historia Oficial

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL
31 de marzo de 2008

Para el mandatario "el terrorismo mediático es un mal mundial"

"Tenemos una deuda de cientos de miles de viviendas, para ir actualizándonos nos cuesta", reconoció el presidente Hugo Chávez en la edición número 308 del programa Aló Presidente, en el cual entregó el último lote de Petrocasas en Guacara, estado Carabobo. Para saldar esta deuda el mandatario anunció la construcción de cuatro plantas más de la empresa de producción social Petrocasa.

"Tenemos la primera fábrica de Petrocasa (Guacara) que tiene capacidad para 15 mil viviendas al año, pero ya estamos construyendo tres más para una capacidad de 60 mil al año y después llegaremos a 100 mil al año. Vamos a inundar a Venezuela de Petrocasa", agregó Chávez desde la Comunidad Socialista Nuestra Señora de Coromoto, conformada por 459 viviendas de polivinilo de cloruro (PVC), desde donde realizó su programa dominical que duró ayer tan sólo 3 horas y media.

"Estamos en proceso de aprendizaje", se excusó el presidente de Pequiven, ´Saúl Ameliach, al informar que por ahora la planta de Guacara tiene capacidad sólo para 10 mil casas. Prometió para mediados de año la planta de Apure.

Más adelante, el jefe de Estado puntualizó que las plantas estarán ubicadas en La Ceiba (Trujillo), San Fernando (Apure), Tucupita (Delta Amacuro) y pidió proyectar una en Cabruta-Caicara (Bolívar) o Puerto Ayacucho (Amazonas).

Chávez preguntó en varias oportunidades por los proyectos de Petrocasa para los barrios de Caracas. "Aún en elaboración", recibía como respuesta de sus funcionarios.

Ordenó construir en Fuerte Tiuna edificios para "vivienda de tránsito", las cuales destinarán luego para las tropas. A esas edificaciones serían trasladados, de mutuo acuerdo, los habitantes de barrios cercanos a la instalación militar mientras se les construyen sus casas. "Se les pone transporte y todo lo que necesiten, se les reconoce el valor del rancho y ellos mismos trabajarían en el proyecto. Cuando terminen se mudan otra vez al barrio y nos llevamos a los (barrios) de más allá", señaló.

"Voces de la burguesía"

Al saludar a varios de los periodistas que participaron en el Encuentro contra el terrorismo mediático, al cual calificó de exitoso, el presidente Chávez resaltó que ese tipo de terrorismo ya "es un mal mundial". "Los medios de comunicación en manos de los ricos del mundo, pero no sólo que sean ricos, es que han pasado a nivel de facismo mucho de ellos".

Al asegurar que diariamente enfrenta terrorismo mediático, tomó el diario El Nacional y soltó: "Esto lo que da es tristeza. Esto fue un buen periódico. Yo lo veo así. ¡Es una basura ideológica en verdad! Fíjense el titular de El Nacional de hoy (ayer), denuncia que nuevo sistema educativo desacredita la libertad de expresión (risas), ya no encuentran qué inventar".

Aseguró que su gobierno sólo está modernizando el currículo escolar para cambiar "el método clásico de la educación para la dominación, donde hay un maestro que es el que domina el salón", por una educación "para la liberación y para el trabajo liberador y no para el trabajo explotador". Calificó a quienes critican el nuevo currículo como "las voces de la burguesía y de los vendepatria".

Antes había afirmado que en el país "hay plena libertad de expresión y me parece que una de las grandes batallas de hoy es precisamente la batalla mediática. Más allá de lo mediático es la batalla de las ideas".

Coto a la impunidad

"Vamos a meterlos presos, cómo es posible que unos asesinos estén libres", exclamó Chávez al pedirle al ministro de Interior, Ramón Rodríguez Chacín, y al vicepresidente Ramón Carrizález investigar porque dos de "los asesinos" de José Aníbal Olivero están libres y otros presos "pero en un comando policial".

Los familiares de Olivero, trabajador de Petrocasa-Guacara, quien resultó muerto el 27 de noviembre de 2007 durante las llamadas guarimbas, conversaron con el mandatario.

"Aquí le debemos poner coto a la impunidad, eso hace mucho daño al pueblo y a la moral de la revolución. Cómo es posible que unos asesinos estén todavía sueltos (..) El Poder Judicial, la Fiscalía, el pueblo y el Gobierno construyendo y exigiendo justicia", agregó Chávez.
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog