En Carabobo se cometen al menos cuatro homicidios diarios

Por Venezuela Real - 31 de Marzo, 2008, 15:08, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MARIANELA RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
31 de marzo de 2008

Las cifras oficiales hablan de un incremento de 87,9% en los asesinatos

Valencia.- Mientras las máximas autoridades civiles y militares de Carabobo sostienen un enfrentamiento que incluye graves acusaciones que van desde narcotráfico hasta contrabando, la sociedad carabobeña asiste a una guerra verdadera, pues, pandillas causan un promedio de cuatro asesinatos diarios, que convierten al estado en el más sangriento del país.

Las cifras que maneja el Ministerio del Interior y Justicia indican que desde el año 1999 hasta la fecha la criminalidad se ha disparado en 87,98%.

El año 1999 concluyó en Carabobo con 757 homicidios y 2.890 ciudadanos lesionados en diversos hechos de carácter criminoso. En 2007 se registraron 1.423 asesinatos y 3.236 ciudadanos resultaron heridos.

Frente a esta realidad los carabobeños notan que los cuerpos policiales se han venido depauperando desde el punto de vista moral y el apresto operacional cada vez es más insuficiente para enfrentar al hampa.

Carmen Pacheco es una entre cientos de familiares que acuden a la morgue de la Ciudad Hospitalaria de Valencia a reclamar los cuerpos de sus deudos: "No sé mucho de política, pero se ve que ellos se caen a diente por el poder y en los barrios nos están matando todos los días", señaló la afligida mujer tras la muerte de su hijo.

Ella, como el resto de los vecinos de populosas parroquias valencianas como Miguel Peña y Rafael Urdaneta, los de más alta incidencia delictiva en la capital carabobeña, claman por el patrullaje policial.

Patrullas cuidando negocios

Ante este reclamo, la presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad y Prevención del Delito del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Karelly Lizarraga, denunció que 40% del total de 364 patrullas que conforman el parque automotor de la Policía de Carabobo están destinadas al cumplimiento de apoyo protocolar para altos funcionarios del Gobierno.

Otras 90 unidades serán desincorporadas en los próximos días y sólo queda menos de 30% de vehículos policiales para combatir la delincuencia en los 14 municipios carabobeños. Karelly Lizarraga cuestionó el hecho de que el Gobierno regional invirtió 169 millardos de bolívares el año pasado (2007) y actualmente no existan recursos para reparar las patrullas. Denunció que la Policía de Carabobo se aprecia como una gran empresa de vigilancia privada que cuida negocios privados.

La parlamentaria señaló que en el eje occidental carabobeño, conformado por Bejuma, Montalbán y Miranda sólo cuentan con una patrulla por municipio.

Por su parte, el alcalde de Libertador, Argenis Loreto, denunció que la Gobernación de Carabobo ha asignado a más de 50 policías para la protección de una familia árabe cercana al mandatario regional.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog