Los jóvenes son la carne de cañón de la criminalidad

Por Venezuela Real - 31 de Marzo, 2008, 20:01, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Editorial
El Aragüeño
31 de marzo de 2008

La inseguridad continúa siendo una materia pendiente de este Gobierno. Todas las encuestas de opinión reportan que la falta de seguridad en las calles es el problema número uno, respecto del cual los ciudadanos reclaman pronta solución.

Estamos hablando de más de 10 mil muertes al año, como consecuencia de la violencia hamponil. La mayoría de estos decesos es de gente muy joven (entre 15 y 30 años). Esto quiere decir que nuestra juventud es la carne de cañón de la criminalidad enseñoreada en las ciudades de Venezuela.

La inseguridad es un problema complejo. Tiene muchos factores que influyen para que se produzca. Por un lado está el aspecto social: Desempleo, inflación, pobreza y marginalidad, son el caldo de cultivo de este flagelo. También está la dimensión represiva del asunto.
<zb:break>
En ambos casos, los gobiernos tienen una alta responsabilidad en la manera de solventar el problema. Se necesitan políticas públicas que apunten a reducir las causas sociales de la delincuencia y a poner mano dura en el castigo a los delincuentes.

Si existen razones de carácter social que estimulan el acto de delinquir y al mismo tiempo se respira un ambiente de impunidad porque el Estado es rebasado en su tarea de asegurar la vida y los bienes de los ciudadanos, entonces estamos creando las condiciones para que este grave asunto se salga de madre, es decir, se desmadre. Esperemos que el proyecto de Policía Nacional y las política sociales de este Gobierno, ayuden a reducir la inseguridad.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog