POR LA VENTANA DE LA SIP

Por Venezuela Real - 31 de Marzo, 2008, 18:07, Categoría: Libertad de Expresión

Macky Arenas
2001 / WebArticulista

31 de marzo de 2008

La reunión de Medio Año que se realizó en Caracas, congregó a los miembros de la Sociedad Intermericana de Prensa y a cuanto interesado en el tema comunicacional resolvió acercarse. Los temas allí abordados, de la más patente actualidad, motivaron debates durante los cuales, tal y como estaba previsto, el centro de atención fueron Cuba y Venezuela.

La primera, porque, a pesar del hecho claro del paso atrás de Fidel Castro para colocar a su hermano Raúl y las espectativas que esto ha levantado con la posibilidad de introducir algunos cambios en la vida cotidiana de los cubanos, el régimen mantiene sus coordenadas intactas y, si se trata de los 25 periodistas presos, su situación ha variado para peor. La segunda porque no existe posibilidad de ocultar el constante atropello que, adoptando diversas formas, sufren contínuamente la sociedad democrática venezolana y sus medios independientes.

Una cosa es escuchar en otros países los informes que sobre el tema de la libertad de expresión llevan los venezolanos a discusión en el seno de la SIP; y otra muy distinta es presenciar "in situ" lo que los venezolanos vivimos de manera cotidiana y ante lo cual nos resistimos a crear costumbre. Sufrieron la cadena que impidió a dos de las principales figuras de la SIP salir al aire una noche en Globovisión; escucharon el tremendismo y la acidez con que los rojos se refieren a los medios; supieron de las mentiras presentadas como verdades y conversaron con periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos sobre las diarias visicitudes que colocan en riesgo su trabajo.

Una contracumbre mas-de-lo-mismo que no generó el menor impacto, a pesar de la generosa cobertura de los medios independientes; un derecho de palabra para los oficialistas, perdido entre el resentimiento y la amenaza y una escuálida protesta diluída en el tedio de una tarde sabatina, pusieron en evidencia el éxito de una nueva reunión de la SIP, que logró superar todos los escollos que un régimen terrorista, tanto mediático como callejero, colocó en el camino de su llegada a Caracas.

Se considera esta reunión como la más concurrida y sustanciosa entre las de Medio Año. Vinieron todos, porque pudo más el compromiso ético que los naturales temores.

El "terrorismo mediático" quedó como epitafio de una visión totalitaria de dimensiones hemisféricas y se asoma a la ventana de la SIP como el más acabado testimonio de la autodescalificación de Chávez y su séquito. --





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog