Vecinos de El Castaño viven con un pañuelo en la nariz

Por Venezuela Real - 31 de Marzo, 2008, 12:17, Categoría: Dimensión Social

RODRIGO SANCLEMENTE / NOTIPREM
Ultimas Noticias
31 de marzo de 2008

Animales muertos y desperdicios por montón enferman a los residentes .  
Desde hace dos semanas el aseo urbano no pasa por el sector.
Los chamos no tienen cancha y juegan en la calle

Los Teques. Desde el 22 de marzo las 100 familias que residen en la calle El Castaño, ubicada en el sector Santa Rosa de esta ciudad, no ven pasar los camiones del aseo urbano, mientras las bolsas de desperdicios se acumulan en la vía principal de la zona.

José Infante, vecino, contó que en su vivienda habitan cuatro niños, los cuales siempre están enfermos como consecuencia de los malos olores y el contacto con la mugre, porque Caufer pasa cada dos semanas a recoger la basura.

"Reconozco que la gente no colabora. La calle es un botadero y cementerio de animales muertos. No tenemos un contenedor para botar los desperdicios", señaló Infante.

Acotó que es necesario que las autoridades se acerquen al lugar, ya que los niveles de insalubridad son altos. Requieren atención inmediata ante este problema.

Nueva cancha.

La comunidad sólo cuenta con un aro de básquet en la entrada de la calle principal, por lo que sugieren a las autoridades la construcción de una cancha múltiple, debido a que los niños juegan en plena vía y corren el riesgo de ser arrollados por los carros que transitan por allí.

"Tenemos un año pidiendo la cancha. Aquí cerca hay un terreno que podría ser utilizado para la construcción, pero todo es cuestión de que se hagan las cosas", indicó Luis Martínez, lugareño.

Boca `e lobo.

La falta de alumbrado público es otro de los graves problemas que padecen a diario los residentes de El Castaño.

Los residentes viven encerrados, por miedo a ser víctimas del hampa. Después de las 7 pm las cosas se ponen color de hormiga. "No hay quien camine tranquilo por el barrio", destacó Martínez.

Hace más de un mes le pidieron a la Electricidad de Caracas que arreglara las lámparas quemadas, pero aún no han recibido respuesta.

 HABLA LA GENTE
Eduardo Ribas
"Estamos hartos de la basura, los malos olores y la falta de atención de nuestras autoridades.
Exigimos que nos traten dignamente".

Yaina Guevara
"Nuestros chamos necesitan espacios en donde puedan recrearse, sin la cancha vienen las drogas y la inseguridad. Tenemos que buscar la manera para que podamos ser escuchados, ya que nadie nos para ni pío".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog