Viviendas crudas

Por Venezuela Real - 31 de Marzo, 2008, 18:05, Categoría: Vivienda

Carlos Crespo
TalCual
31 de marzo de 2008

Chávez anunció el programa Petrocasa con el que se estima construir 60 mil viviendas anuales, negó que esté perdiendo popularidad y aseguró que es necesario que "la revolución se imponga" en las regionales

Viviendas hechas de petróleo y financiadas con la renta petrolera, son la solución que planteó el presidente de la República, Hugo Chávez, el día de ayer a la gran deuda que tiene el Ejecutivo nacional en el tema de soluciones habitacionales. A través del plan Petrocasa el Gobierno iniciará la construcción de unas 60 mil viviendas anuales que serán hechas principalmente con policloruro de vinilo, un derivado del petróleo, y que serán financiadas con un nuevo impuesto al excedente petrolero que Chávez denominó "impuesto a la ganancia súbita".

La edición 308 del programa Aló, Presidente, que fue transmitida desde el municipio Guacara del estado Carabobo, fue dedicada casi en su totalidad al tema de la vivienda, aspecto que el primer mandatario admitió que tiene que "mejorar". Uno de los datos curiosos del programa fue que al inicio del mismo, Chávez no reconoció a la recién nombrada ministra de la vivienda, Edith Gómez: "¿Edith eres tú, no? Tú eres la ministra de la Vivienda", preguntó al ver a Gómez, quien es la quinta persona que se coloca frente al despacho, luego de que Jorge Pérez Prado sobrepasara apenas los dos meses en el cargo.

De acuerdo con lo explicado por el primer mandatario el plan inicial es construir unas 60 viviendas anuales, aunque no descartó que la producción vaya aumentando. Sin embargo, el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, indicó que para el primer año apenas se construirían unas diez mil estructuras. En su recorrido por varias viviendas recién construidas en la "comunidad socialista nuestra señora de Coromoto" Chávez aprovechó para dar uno de sus acostumbrados regaños, esta vez le correspondió a Ameliach: "No me hables de proyectos, háblame de realidades. Aceptemos delante del país que hay una falla", dijo Chávez luego de preguntarle por los planes productivos de la comunidad.

Sobre el nuevo impuesto informó simplemente que se tratará de una ley en la que el excedente petrolero será utilizado para planes de viviendas, construcción de escuelas y la distribución de alimentos.

Igualmente, anunció el inicio de un gran plan de petroquímica a escala nacional que culminaría en 2013, que requeriría una inversión de unos 20 mil millones de dólares y que produciría unos 700 mil puestos de trabajo: "Vamos a realizar 52 proyectos transformadores y 36 proyectos aguas arribas", indicó.

EL IMPOPULAR ES BUSH

Chávez negó que, como indican algunos sondeos de opinión, su popularidad este bajando entre los venezolanos: "Por ahí dicen que la popularidad de Chávez está en 20%.

Yo creo que los que midieron eso se equivocaron y midieron la popularidad en Estados Unidos, pero la de (George) Bush". Incluso se atrevió a hacer una imitación del ex presidente Carlos Andrés Pérez para asegurar que se mide "con cualquier ex presidente adeco".

Aparte de lo corto del programa, que apenas sobrepasó las tres horas y media, otro hecho que llamó la atención fue que el primer mandatario apenas hizo referencia a las elecciones regionales de noviembre, para repetir lo que ya ha dicho en anteriores ocasiones que es necesario "barrer" en las elecciones.

El presidente además dijo que fue todo un éxito el encuentro contra el terrorismo mediático que se realizó en el Celarg. "Aquí hay plena libertad de expresión y me parece que una de las grandes batallas de hoy es precisamente la batalla mediática".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog