AD y Primero Justicia instan a aligerar definición de candidatos

Por Venezuela Real - 1 de Abril, 2008, 14:31, Categoría: Oposición/Resistencia

ELVIA GÓMEZ
El Universal
01 de abril de 2008

Henry Ramos alerta a los que quieren sorprender al resto
Solicitan definir reglas del juego para cumplir con el pacto del 23 de enero

Los voceros de los partidos Acción Democrática y Primero Justicia, coincidieron ayer en reclamar en términos en´érgicos a otros partidos que suscribieron el pacto unitario el pasado 23 de enero, a que aborden con la seriedad y premura del caso, la determinación de las reglas que regirán la escogencia de los candidatos de la oposición que competirán en las elecciones regionales de noviembre.

Hoy está previsto un encuentro conjunto de los partidos que firmaron el acuerdo. Hasta ahora se han dado múltiples reuniones bilaterales, pero no se avanza en la definición del método de escogencia unitaria.

Henry Ramos Allup (AD), dijo que lo de las alianzas "está crudo" y rechazó lo dicho por Manuel Rosales, que denunció la proliferación de aspirantes.

"Sabemos que ese denunciado mal ("candidaturitis")está siendo practicado febrilmente por los mismos que lo denuncian. En el Zulia, Un Nuevo Tiempo tiene candidatos varios. Esto no es malo per se, lo malo es que los partidos por irresponsabilidad, por no querer enfrentar sus problemas internos, eluden fijar reglas claras. El que crea que con eludir eso se salen de la suerte y quieren sorprender con sus propios candidatos, ¡que no se equivoquen!, que aquí todo el mundo es avispao".

Rechazó Ramos que se acuse a AD de "mezquino" porque propone a Antonio Ledezma como candidato alternativo en la Alcaldía Metropolitana ante la inhabilitación de Leopoldo López y no se califica igual a otros que están en similar situación. Aunque no lo mencionó, aludió a Primero Justicia que promueve a Henrique Capriles ante la opción del, también inhabilitado, Enrique Mendoza, en Miranda.

Definiciones esta semana

En términos parecidos se pronunció Tomás Guanipa, quien aseguró que Primero Justicia ya tiene lista su lista de candidatos para negociar unitariamente, pues han respetado liderazgos de otras organizaciones y sólo aspiran donde tienen liderazgos realmente consolidados y esperar trato recíproco.

"Estamos clarísimos que lo más importante es darle al país un liderazgo real. Vemos con preocupación que todavía aparecen figuras que lo que hacen es confundir al electorado"

Guanipa citó casos en los que a su juicio ya los abanderados unitarios esta´n claros como en las gobernaciones de Anzoátegui y Zulia, la Alcaldía Metropolitana o la de Sucre.

También señaló que en Primero Justicia darán la pelea por defender el derecho de los candidatos inhabilitados a postularse.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog