Asignación de notas estructuradas a la banca finaliza esta semana

Por Venezuela Real - 1 de Abril, 2008, 14:56, Categoría: Economía

BLANCA VERA AZAF
El Nacional
01 de abril de 2008

Emisión por $ 1,7 millardos será en 2 semanas
A partir de abril se subastarán títulos dirigidos a particulares y empresas

Hasta esta semana se asignarán notas estructuradas (combos de bonos argentinos, venezolanos, ecuatorianos y brasileños) al sistema financiero. Con esta decisión se da por culminada la primera etapa del plan que adelanta el Ministerio de Finanzas para disminuir la presión sobre la cotización del dólar paralelo. También se busca limpiar al Fondo de Desarrollo Nacional de estos bonos basura.

Asimismo, se conoció que entre el 12 y 15 de abril se hará la primera emisión de bonos de este año por 1,7 millardos de dólares o más.

Las adjudicaciones de notas se venían haciendo desde hace casi 2 meses por montos que no superaban los 200 millones de dólares semanales, las cuales eran compradas por entre 10 y 13 bancos cada semana.

Si bien en un principio se dijo que las 50 instituciones privadas recibirían este instrumento financiero, trascendió que en la segunda ronda no todos los bancos fueron beneficiados. Pero el despacho de Finanzas está satisfecho por el efecto que en su opiniónse ha producido con la asignación de notas, pues la cotización del dólar no oficial ha descendido de manera importante.

Sin embargo, economistas consultados dijeron que la disminución de este tipo de cambio se debe a la baja de la demanda de divisas en vista del mejoramiento del ambiente económico, luego de que fuera rechazada la reforma constitucional, asunto que fue determinante para exacerbar el nerviosismo del sector productor el año pasado y acelerar la exigencia de divisas.

Una fuente oficial, que prefirió no ser identificada, informó que el primer lanzamiento de bonos de este año -que significaría el comienzo de la segunda etapa del plan elaborado por el Gobierno- estará orientado al público en general y a 50 empresas corporativas, éstas últimas habían estado desatendidas en las emisiones anteriores.

Aunque en un principio se pensó que la emisión podría ser por 1,7 millardos de dólares, no se descarta que el monto pueda ser aumentado según las necesidades que se vayan presentando en el mercado y haya demanda suficiente.

Estas emisiones también tendrían como objetivo reducir la presión sobre el dólar paralelo que se pretende llevar a una cotización de entre 3 y 3,5 bolívares fuertes. Igualmente, se espera que se apruebe que todas las subastas de títulos valores se hagan a través de la Bolsa de Valores de Caracas para que acudan allí viajeros y empresas a comprar divisas.


 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog