Conductores aseguran enviar cartas a las autoridades sin obtener respuesta

Por Venezuela Real - 1 de Abril, 2008, 14:39, Categoría: Seguridad/Inseguridad

GUSTAVO RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
01 de abril de 2008

Los transportistas que cubren las rutas situadas al norte de la ciudad coinciden en que la zona más insegura está anclada en los alrededores de San José de Cotiza, precisamente donde funciona la Comandancia General de la Policía Metropolitana.

Dos semanas atrás los choferes de las distintas líneas de transporte afiliados al llamado Bloque del Sur decidieron llamar la atención de las autoridades. Pensaron que mejoraría la seguridad tras colocar en los cristales de las unidades frases contra la inseguridad y además anunciar la "hora cero".

Pero no fueron llamados por las autoridades para conocer sus preocupaciones. Cuatro días después fue asesinado el conductor Milton Ramírez, de 34 años. El trabajador recibió un disparo en la cabeza cuando unos delincuentes cometían un robo.

Los transportistas optaron por generar una tranca frente al Tribunal Supremo de Justicia y paralizaron el tránsito en el norte de la ciudad durante cinco horas. Creyeron que esta vez les brindarían apoyo, pero no fue así. Mientras esperaban la llegada de algún funcionario sorprendieron a un antisocial intentando robar en una unidad.

Tenían previsto culminar la protesta en horas del mediodía para asistir al sepelio de su colega. A esa hora observaron que se acercaba una comisión de la policía científica y decidieron abordar a los funcionarios. Los choferes dispuestos a colaborar con los investigadores para que se aclarara el homicidio le permitieron el paso. Sin embargo, los detectives les aclararon que ellos estaban allí para recabar indicios sobre la muerte de un motorizado que había ocurrido horas antes, justo allí, donde ellos protestaban.

Los investigadores les indicaron que sospechaban que el homicida del motorizado Elvis Alberto Corro Requena (22) era el mismo que había asesinado al chofer. El pasado año, según los reportes del Cicpc, se registraron 32 homicidios en el área de Cotiza.

Los transportistas aseguran que al menos ocho robos diarios ocurren en este sector, específicamente en la calle Carabobo, que es, según fuentes policiales, la más peligrosa.

Todos los asaltos son cometidos dentro de las camionetas por puesto, pocos son los que se reportan en las paradas. El tránsito de los policías cohíbe a los maleantes, pero dentro de las busetas se sienten seguros para cometer sus fechorías.

Los transportistas, quienes prefirieron no identificarse, atribuyen la inseguridad a la desidia de las autoridades por combatir a los delincuentes. "El puesto policial Diego de Losada, situado en el sector Sabana del Blanco, es un cascarón vacío. Ahí nunca hay policías", dijo Carlos Jiménez, conductor.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog