Desabastecimiento

Por Venezuela Real - 1 de Abril, 2008, 14:27, Categoría: Política Nacional

Juan Páez Ávila
Ultimas Noticias
01 de abril de 2008

En el último Aló Presiden te, el comandante en jefe culpó al presidente Bush de dirigir un plan para desestabilizar su gobierno mediante el desabastecimiento de los principales productos de consumo humano y provocar el descontento entre los venezolanos que tienen serias dificultades para encontrarlos, aunque continúa el intercambio de petróleo nuestro por toda clase de mercancías industrializadas y hasta materias primas desde el imperio.

La credibilidad del presidente Chávez cae irremediablemente por buscar a quién echarle las culpas de todos los males que afectan la economía y la vida de los venezolanos, y no pedirle a sus asesores que le indiquen cuál es la política que el Gobierno debe ejecutar para encontrar la solución. En el caso del desabastecimiento de los productos agrícolas, la razón es evidentemente muy sencilla. Los productores del campo han sido despojados de tierras en plena producción y muy pocos de latifundios, con lo cual han dejado de fluir hacia los mercados decenas de rubros agrícolas y millones de kilogramos de los mismos.

Si la lucha la emprende el Presidente contra los latifundios y los pone en manos de campesinos preparados para su explotación y una buena administración, no sólo hubiera aumentado la producción y abastecido a los consumidores, sino que también tendría el apoyo de la mayoría de los venezolanos y posiblemente estaríamos exportando algunos de esos productos a los grandes mercados internacionales.

Pero la ocupación de fincas productivas, que inmediatamente dejaron de producir, y las constantes amenazas contra la agroindustria a los pocos productores que todavía exponen sus vidas en el trabajo del campo, acosados por el abigeato -robo de ganado- el cobro de vacunas por guerrilleros y paramilitares que pululan en la frontera e incluso más acá, cuando no son víctimas del secuestro, sólo han servido para que los productores continúen abandonando sus tierras y, por lo tanto, generando más desabastecimiento en las ciudades.

En el mundo no han encontrado otra manera de combatir el desabastecimiento que aumentando la producción e incluso subsidiando a los productores como lo hacen la Unión Europea y Estados Unidos, con más de 100 mil millones de euros al año los países europeos y con más de 100 mil millones de dólares el Gobierno norteamericano.

Periodista





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog