Ecuador en crisis - Deterioro político

Por Venezuela Real - 1 de Abril, 2008, 17:08, Categoría: Política Internacional

EL COMERCIO. QUITO
El Nacional - El Invitado
01 de abril de 2008

El mejor negocio político del régimen es que existan contradictores individuales, no organizados, en un escenario de holgazanería sin riesgos de exposición, derrota o represión.

Ellos están en su silencio u omisión en una sociedad donde es permitido el espionaje, la sindicación de traición a la patria si habla de una presunta relación de los personeros del Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o crítica a un jefe de Estado que considera a las Fuerzas Armadas como guardia personal a su disposición. Añádase la ausencia de organismos autónomos de control.

En este escenario de ciudadanos críticos, pero sin la valentía de acudir a la arena política para afrontar el autoritarismo vigente, es cómodo para ellos y el Gobierno que sea la prensa la que ocupe su lugar, sin caer en cuenta de que tal situación implica un desgaste que puede terminar con el sistema democrático.

Se exceptúan, con honor, los asambleístas no gobiernistas que con tesón democrático luchan a pesar de que la derrota de sus posiciones está garantizada.

A la prensa ecuatoriana le corresponde permanecer en su sitio: informar y opinar. Esa es su labor histórica, mientras se supere el pavor que hoy estremece a todas las tiendas partidistas no gobiernistas del país.

Por su parte, el Gobierno tiene todo el derecho de realizar su proyecto político, pero debe entender que existen ciudadanos que piensan diferente y que por tanto tienen el derecho a la discrepancia, a la crítica y a una firme oposición.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog