Hubo 53 homicidios el fi n de semana

Por Venezuela Real - 1 de Abril, 2008, 14:40, Categoría: Seguridad/Inseguridad

SANDRA GUERRERO
El Nacional
01 de abril de 2008

En Plan de Manzano ultimaron de 12 tiros a un hombre
A una joven madre la mataron de un disparo en la cabeza al salir de una fiesta en Petare

Rosa Isabel Marín Zúñiga, de 21 años de edad, figura entre las 53 personas asesinadas el pasado fin de semana en el área metropolitana de Caracas desde las 6:00 am del viernes hasta las 6:00 am de ayer, de acuerdo con cifras obtenidas de manera extraoficial.

La joven, madre de dos niñas, vivía en Chapellín, era la mayor de cuatro hijos y trabajaba en el comercio informal en Quinta Crespo, de noche estudiaba bachillerato por parasistema. Fue al barrio San Blas de Petare a una fiesta; cuando se retiraba, la madrugada del domingo, un hombre la siguió, discutió con ella, forcejearon y le dio un tiro en la cabeza.

Murió en el hospital Domingo Luciani de El Llanito.

Tanto la madre como la abuela de la muchacha, Elvira Zúñiga y Rosa Pinilla, respectivamente, recibieron la noticia cuando una amiga de la joven las llamó. Ambas están domiciliadas en Sarría.

Rosa Isabel no es la única víctima de la violencia en la familia. Hace dos años, mataron a su esposo Harold Aguilar, de 31 años de edad, en la avenida Andrés Bello cuando trató de evitar una pelea en una fiesta. También era vendedor informal.

Hace nueve años, el padre de la joven, Jaime Marín Pinilla, corrió la misma suerte. Lo ultimaron para robarlo cuando salía para su trabajo en El Silencio. "Hasta ahora no hay detenidos", dijo Rosa Pinilla.

12 tiros por la espalda. Clarisa Espinoza lloraba en la morgue porque el domingo por la noche un presunto escolta de un funcionario público, conocido en Plan de Manzano como "Luis el Papelillo", mató a su hijo Alí Enrique López Espinoza, de 26 años de edad, de 12 disparos por la espalda.

El hecho ocurrió en la subida a Colina de Plan de Manzano, en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Todo comenzó por un problema de tránsito en el cruce frente a una farmacia, donde López Espinoza, que manejaba un Fiat Uno, discutió con el otro hombre que manejaba un Toyota Corolla azul. En el momento en que el primero de ellos dejaba a una prima con su mamá recibió el primer tiro en un brazo.

"Le dijo: `Te voy a matar porque siempre me has tenido envidia", relató la madre de la víctima, quien señaló que luego un fiscal del Ministerio Público y la policía se dirigieron a la casa de la familia del homicida, que empacó sus pertenencias y abandonó la vivienda. Presuntamente, fue a Puerto La Cruz. López Espinoza trabajaba haciendo carreras desde la autopista Caracas-La Guaira a la carretera vieja.

Homicidios en Carapita. Yoly Chacón no cree que a su hermano menor, José Alexander Zambrano, de 27 años de edad, lo hayan matado paramilitares porque nunca los ha visto en Carapita, Antímano. El homicidio se registró entre las 3:30 y 4:00 pm del domingo cuando el joven regresaba de comprar una batería para una moto que estaba arreglando. Le dieron dos tiros, en el pecho y la cabeza. Era mecánico, padre de una niña de siete años de edad, y también trabajaba como mototaxista. Hace cinco años le robaron una motocicleta y tuvo que pagar rescate para que se la devolvieran. "Esta es la realidad de lo que estamos viviendo", dijo Chacón.

Imber Alberto Querales, de 29 años de edad, integraba una familia de 14 hermanos.

Cargaba arena y escombros para mantenerse. Padecía una pequeña deficiencia debido a que sufrió de meningitis, explicó Daisy Hernández, una de sus hermanas. Lo mataron a tiros en el callejón El Tigre de Carapita, a las 11:00 pm del sábado, unos sujetos que iban en una moto. "No sabemos de módulos policiales ni del Plan Caracas Segura porque no los hemos visto", dijo Hernández.

A Jhonny Ramírez, de 21 años de edad, lo asesinaron cuando comía empanadas en un kiosco en el kilómetro 8 de El Junquito. Otro comensal resultó herido.

La cifra oficial
T. M.
...

Aunque el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, aseguró que el índice de homicidios se redujo 42,6%, en el área metropolitana de Caracas se registraron 53 muertes violentas este fin de semana, trascendió de forma extraoficial en la morgue de Bello Monte. Esta sería la segunda semana con el índice de homicidios más elevado desde que se inició el plan Caracas Segura, cuando la cifra llegó a 64. Sin embargo, Rodríguez Chacín ofreció su propio número, según el cual hubo 38 homicidios en Caracas entre la madrugada del viernes y el amanecer del lunes. Dijo que no está satisfecho con los resultados del plan de seguridad, pues considera que no ha sido suficiente para reducir los crímenes, aunque cree que se puede mejorar. El ministro informó que desde esta semana se incorporarán al operativo los estados Lara, Aragua y Nueva Esparta, y aseguró que Carabobo tiene el índice delictivo más alto.

 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog