Impuesto a ganancias súbitas financiará plan de vivienda

Por Venezuela Real - 1 de Abril, 2008, 14:46, Categoría: Economía

MAH
El Universal
01 de abril de 2008

Ingresos del tributo también serán para salud así como para Pdval y Mercal

El impuesto a las ganancias súbitas que deberán pagar las petroleras aún no se ha instrumentado, pero los recursos que generará ya tienen destino.

El primer mandatario Hugo Chávez Frías señaló este domingo, en su programa Aló, Presidente, que el tributo ya está listo y le notificó a la presidenta del Parlamento, Cilia Flores que el proyecto ya está en la Asamblea Nacional para su aprobación.

Los fondos que se obtengan mediante el cobro del impuesto serán utilizados en varias áreas, según lo destacado por el primer mandatario. Una porción será asignada al plan de vivienda, y en ese sentido destacó que "con ese impuesto quiero que le demos un impulso de aceleración a los planes de vivienda. El año pasado batimos récord histórico en cantidad de viviendas, pero este año tenemos que batir el récord del año pasado y tenemos que seguir disparándolo".

Ya el área de vivienda recibe recursos del presupuesto ordinario, el fideicomiso creado por Pdvsa y el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

También se contempla que los recursos del impuesto se emplearán en la construcción de nuevas escuelas así como de Pdval y Mercal. En anteriores alocuciones el primer mandatario había manifestado que un dólar de cada barril se invertiría en el sector salud.

Chávez destacó que "el petróleo estaba estimado para este año entre 50 y 60 dólares por ahí estaba, de repente pegó un brinco y llegó a 100 dólares, pero dado que los recursos no son consecuencia de mayores inversiones ni costo de producción, a esa ganancia súbita hay que meterle un impuesto tanto a Pdvsa como a las trans-nacionales y ese impuesto nos va a dar una platica adicional".

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez la semana pasado indicó que las petroleras registraron ganancias de 902 millones de dólares.

El primer mandatario solamente indicó que el proyecto estaba en manos de la Asamblea Nacional, pero no precisó si el mismo se aplicará efectivamente mediante la reforma de la Ley de Orgánica da de Hidrocarburos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog