Inscripción en el Registro Único Estudiantil hasta el 11 de abril

Por Venezuela Real - 1 de Abril, 2008, 18:35, Categoría: Educación

Gustavo Méndez / María Lilibeth da Corte
El Universal
01 de abril de 2008

Ministro Acuña advirtió que es obligatorio para todos los estudiantes
Los bachilleres que aspiren a ingresar a las universidades privadas también tendrán que inscribirse en el sistema

En vista de los retrasos y la complejidad para el proceso de inscripción en el Registro Único Estudiantil (RUE), se acordó su extensión hasta el próximo viernes 11 de abril. La información la dio a conocer ayer el ministro para la Educación Superior, Luis Acuña, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

La prórroga permitirá, de acuerdo con el funcionario, que los aspirantes cuenten con un sistema "simplificado y de fácil acceso". También es de carácter "obligatorio" porque será la base "de todo ese proceso de admisión". "Aquellos estudiantes que estén inscritos en pruebas internas de la Universidad Simón Bolívar (USB) van a tener que presentar su registro para poder inscribirse", anunció.

La obligatoriedad también se extiende a los bachilleres que aspiren a estudiar en las instituciones privadas. "Porque es la estadística que necesitamos para saber cómo crece y se perfecciona el sistema de educación superior", enfatizó Acuña.

Aunque no aclaró sobre a cuáles modalidades se refería, Acuña dijo que "las modalidades de ingreso a la universidad se van a llevar a cabo y estamos seguros de que a través del registro vamos a perfeccionar y aplicar todo esto para que se produzca el ingreso satisfactoriamente".

En cuanto a las modificaciones en la página web, éstas permitirán que el acceso y el registro sean menos complicados. Para evitar confusiones, Acuña puntualizó que los que ya se inscribieron no tienen que hacerlo de nuevo.

Acuña acotó que con los cambios se emitirá un código único que permitirá a los inscritos el acceso a la página y así garantizar el proceso de registro.
Flexibilidad, por ahora

El presidente Hugo Chávez reveló el pasado viernes, en el acto de graduación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, que pidió al ministro Acuña aplicar "el principio de la flexibilidad" para lograr vencer la resistencia a la eliminación de la prueba interna para el ingreso a las universidades.

"Todo tiene su tiempo y todo requiere un tiempo (...) No voy a meter los tanques en la Universidad Central ni en la USB. ¡No! Esas universidades habrá que transformarlas lentamente por dentro. El pueblo tiene que rescatarlas, pero democráticamente, por dentro. Es una batalla política", advirtió.

Chávez destacó que se trata de una transición y recordó que "costó varios años eliminar la Prueba de Aptitud Académica, que era una forma de filtrar el ingreso a la educación superior, sobre todo a los pobres".

"Todavía nos queda un tramo más, las llamadas pruebas internas en las universidades; sí, es un mecanismo de corrupción detrás de la sacrosanta autonomía universitaria, por eso es que algunas universidades se niegan a aceptar la decisión del Consejo Nacional de Universidades (CNU)", señaló.

Chávez insistió en que "la burguesía controla" la mayoría de las universidades públicas, por eso la matrícula está conformada "por la clase más rica". "Ese es el sistema que tenemos que abolir: el de la injusticia", insistió el jefe de Estado.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog