Más de 150 niños podrían quedar sin clases el próximo año escolar

Por Venezuela Real - 1 de Abril, 2008, 18:39, Categoría: Educación

Gilberto Chacín Chourio
EL CARABOBEÑO
01 de abril de 2008

Guacara, marzo 31 (REDACTA).- Más de 150 niños del Centro de Educación Inicial Bolivariano, El Toco, son afectados por la falta de unas instalaciones aptas, debido a que desde que comenzó el año escolar están obligados a ver clases en lugares improvisados.

Padres y representantes, señalaron que hace un año le construyeron una infraestructura en el Liceo Batalla de Vigirima, pero una vez que éste fue declarado inhabitable por los bomberos, inmediatamente los niños del preescolar también fueron desalojados y desde entonces los pequeños no tienen espacios para recibir su respectiva formación académica.

Marlene González, presidenta de la Asociación Civil de Padres y Representantes, señaló que es posible que para el año entrante los niños se queden sin recibir clases, ya que los dueños de las casas donde fueron asigandos para recibir clases, se negaron a prestar sus instalaciones para el próximo año escolar, porque supuestamente era sólo por un mes, pero de eso ha pasado casi un año.

“Los dueños de las casas donde funcionan las tres aulas de clases, cada una con 40 niños, dijeron que no prestarán las casas para el año escolar que se aproxima, ya que el Ejecutivo regional debe buscar una solución definitiva a los niños del C.I.B El Toco”.

Mencionó además que, en las condiciones en que se encuentran los estudiantes no son las más idóneas para su formación, ya que requieren de parques de diversión, baños dignos y un material pedagógico adaptado a sus exigencias.

Mariangela Pérez, representante, sostuvo que además de recibir clases en casas prestadas, los niños consumen alimentos contaminados, ya que las condiciones en que se encuentra la cocina no son los más adecuadas, porque hasta un río de aguas blancas atraviesa el área.

Hicieron un llamado al gobernador del estado, para que tome en cuenta los niños de las comunidades de Guacara, porque han intentado comunicarse con la Autoridad Unica en Educación, Sarina Cascone, pero ha resultado imposible.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog