Caracas objeta validez de pruebas dadas por Bogotá

Por Venezuela Real - 2 de Abril, 2008, 17:55, Categoría: Política Internacional

El Universal
02 de abril de 2008

Venezuela confirmó que recibió de Colombia los documentos que Bogotá asegura haber hallado en una computadora que atribuye al jefe de las FARC muerto hace un mes en Ecuador y advirtió que "de ninguna manera" reconoce su validez.

Caracas recibió "de la Cancillería colombiana una carpeta blanca, de plástico, con un conjunto de fotocopias... con nombres extraños, con unas claves extrañas", manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, refirió Efe.

"No reconocemos, de ninguna manera, la supuesta existencia de esos documentos que (las autoridades de Bogotá) dicen sobrevivieron de una computadora" que, supuestamente, fue hallada cerca del cadáver de Raúl Reyes", segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Hemos recibido con la decencia diplomática del caso esta carpeta y en las próximas horas nosotros vamos a responder oficialmente; la hemos recibido como cualquier tipo de papel manuscrito", agregó Maduro.

Según Bogotá, en esa laptop hay pruebas de la financiación oficial venezolana a las FARC.

"De más está decir que el gobierno de Estados Unidos pretende convertir esa supuesta computadora en 'la prueba' para armar un expediente contra nuestro país, contra el jefe del Estado venezolano", agregó Maduro, quien instó a Bogotá a persuadir a la prensa a frenar la campaña contra de Venezuela.

El presidente Hugo Chávez también recibió ayer una llamada de su homólogo francés Nicolas Sarkozy.











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog