Del gallinero vertical al plan parchita

Por Venezuela Real - 2 de Abril, 2008, 18:08, Categoría: Política Nacional

Elides J. Rojas L.
El Universal
02 de abril de 2008

Para hacer real sin temores en esta revolución sólo hace falta un proyecto loco e inauditable

El socialismo del siglo XXI no tiene límites a la hora de hacer uso de sus capacidades creativas y, especialmente, de apuntar con sobrado acierto a la mejor solución para el problema que afronte, siempre con ese espíritu que nunca abandona a los próceres, a los sacrificados, a los que andan por el mundo haciendo el bien y repartiendo bienestar.

Cerca de 60 mil millones de bolívares de los débiles, unos 60 millones de los más débiles, fueron aprobados para crear el llamado Circo Popular, organización que bajo la batuta de la gente de la cultura, se encargará de llevar a los barrios mujeres barbudas, enanos, elefantes rojos, tigres que bailan, payasos endógenos, trapecistas cubanos y magos capaces de hacer aparecer ante los ojos de los más pobres, leche, carne y pollos socialistas. Nada más impresionante que un pollo con boina roja o una vaca con pintas coloradas.

Para esos barrios gigantes, donde están los votos y los mejores aspirantes a militantes del PSUV, que necesitan agua, luz, teléfono, policías, transporte o salud, lo que va es el circo. Y en plan grande. Nada de una carpita por ahí en Antímano. Nada de un hombre comeclavos por ahí en El Guarataro. Esta revolución es de visión panorámica. Se trata del Plan Nacional del Circo Popular. Un acto de magia en sí mismo.

La sinopsis es sencilla. Salen los reales, montan una carpita en Mamera, el jefe habla en cadena y se baña de aplausos ministeriales obligados, el ministro toma el micrófono y jala sin compasión, tres malabaristas bolivianos brincan la cuerda, desaparecen los millardos, un chavista bravo denuncia en Fiscalía y medios golpistas, la Asamblea contradenuncia al traidor, el PSUV expulsa al chavista confundido, La Hojilla insulta al camarada bruto, la Contraloría se pronuncia sobre el calentamiento global. ¡Aplausos! ¡Bravo!

Pero, como se evidencia de maletinazos y haciendas que crecen, en el socialismo chimbo hay más oportunidades que en el mejor de los capitalismos. Apenas se necesita inventar el gran plan y aplicar la fórmula del sobreprecio sin control posterior, hasta ahora el mejor proyecto revolucionario. Ideas para el proceso es lo que sobra.

Helados de chimó guaro, gusanitos plásticos para guayabas hidropónicas, plan ahora la parchita es de todos, disolvente para computadoras guerrilleras, proyecto endógeno para la conversión de gallinas en avestruces, plan estratégico para salvar la yuca del capitalismo salvaje, el chivo como sustituto del imperialista T bone steake, los usos medicinales de la garrapata llanera, adiestramiento socialista para el ordeño expreso en ministerios y comunas, sillas para burros asignados al sistema nacional de transporte, pañales desechables camuflados especiales para guerras asimétricas, curso rápido para que en Barinas, al menos, comprendan que ser rico es malo.

¿Y los reales? Fácil. Los pone Pdvsa.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog