Foro Penal busca "retrotraer" el caso

Por Venezuela Real - 2 de Abril, 2008, 18:22, Categoría: Estado de Derecho

DJL
TalCual
02 de abril de 2008

Mónica Fernández y Teresly Malavé, representantes del Foro Penal Venezolano (FPV), anunciaron que buscarán que la investigación del caso Anderson sea "retrotraída a un principio y llevada a juicio con nuevos fiscales". Según explicaron ambas voceras, la aspiración del FPV es lograr revertir la sentencia emitida contra los hermanos Guevara, presuntos autores materiales del hecho, y el exilio de la periodista Patricia Poleo, también acusada por el caso a raíz de las declaraciones de Giovanni Vázquez.

Agregaron que la reacción de Isaías Rodríguez, fue incongruente al desmentir la manipulación de los testigos y las actas. "Estábamos esperando la reacción del ex fiscal. Sabíamos que iba a tratar de responder de la manera en que lo hizo. Pudimos ver un hombre nervioso, que no atinaba lo que decía, lleno de contradicciones", sostuvo Fernández.

Las abogadas recordaron que desde 2005, cuando denunciaron a Yoraco Bauza, Gilberto Landaeta, Luisa Ortega Díaz, y a fiscales Gledys Carpio, Tursi Simancas y Alejandro Castillo, han seguido de cerca las irregularidades del caso Anderson. De igual manera, rechazó la posibilidad de exculpar a Hernando Contreras por la denuncia de las irregularidades, en las que presuntamente él formó parte. "Me parece bien que lo protejan, pero que esto no sirva para decir que no tiene responsabilidad en el caso". A juicio de Fernández, existen denuncias que es necesario investigar y retomar respecto al caso, como por ejemplo la realizada por Pablo Medina sobre la red de extorsión en torno a Danilo Anderson.

Finalmente aseguró que existen "quiebres políticos e institucionales" dentro del Ministerio Público vinculados, a su juicio, con la posibilidad de que Rodríguez llegue a ser magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. Por su parte, Teresly Malavé aseguró que las denuncias revelan "lo fracasada y delictiva que fue la gestión del ex fiscal", y aseguró que Rodríguez convirtió a "la Fiscalía en un brazo ejecutor de los designios de los gobiernos".

Denunció que muchas de las pruebas del caso Anderson fueron omitidas. "Ni siquiera en el juicio se llevó la autopsia, hay muchísimas pruebas que no fueron evacuadas o que no fueron evacuadas correctamente y son una omisión", aseveró. Las voceras del FPV aseguraron que desde 2005 han tenido una línea congruente en todos los casos que consideran políticos, como en este que involucra a Patricia Poleo y a los hermanos Guevara.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog