Gobierno comenzó a comprometer recursos del fondo con China

Por Venezuela Real - 2 de Abril, 2008, 17:53, Categoría: Política Internacional

El Universal
02 de abril de 2008

$2.100 millones desembolsan para ejecución de obras

Con el fin de no presionar a la liquidez el Ejecutivo Nacional durante los dos primeros meses del año retraso parte del os pagos a las contratistas del sector construcción, pero desde mediados de marzo se comenzaron a agilizar algunos pagos.

El gobierno a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el Fondo Miranda (mecanismo que se encarga de financiar los créditos adicionales) ha desembolsado 2,1 millardos de dólares, lo cual ha permitido que algunas obras retomen su ritmo.

Y adicionalmente se comenzaron a comprometer recursos del fondo estratégico con China para algunos proyectos. Ese esquema cuenta con 6 millardos de dólares, de los cuales 2 millardos de dólares son entregados por Venezuela.

En el último trimestre del año disminuyó la inyección de recursos públicos hacia las obras de infraestructura con lo cual tasa de crecimiento de la actividad de la construcción comenzó a desacelerarse.

Representantes del sector construcción señalan que los resultados sobre el comportamiento del área en los primeros meses de 2008 mostrarán nuevamente una desaceleración, pero se estima que para este segundo trimestre el Ejecutivo Nacional incrementará las erogaciones, debido a que justamente se encuentran en una nueva etapa electoral.

Los voceros del sector consideran que los proyectos que seguirán recibiendo la mayor cantidad de asignaciones serán el sistema ferroviario, las líneas de metro, los trolebús, los puentes y algunas autopistas. En materia de vivienda, si bien se han dado fondos las ejecuciones son más lentas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog