Llegan nuevos neonatólogos a la Maternidad Concepción Palacios

Por Venezuela Real - 2 de Abril, 2008, 17:57, Categoría: Salud

PAULIMAR RODRÍGUEZ / BEATRIZ CRUZ SALAZAR
EL UNIVERSAL
02 de abril de 2008

Estiman que se necesitan 25 neonatólogos para atender demanda
En el JM de los Ríos sigue la cuarentena por contaminación con bacteria

Cuatro de los 17 neonatólogos que arribarían a la Maternidad Concepción Palacios llegaron ayer a la sede de la institución médica.

El 27 de marzo el vicepresidente Ramón Carrizales afirmó que enviarían a 17 neonatólogos del Seguro Social de inmediato a la Maternidad Concepción Palacios. Sin embargo, aunque esto amortigua la falta de especialistas en Neonatología, que actualmente presenta la maternidad, los galenos afirman que la medida es sólo un paño caliente.

"Seguirá habiendo una carencia de neonatólogos porque actualmente el postgrado de Neonatología está cerrado y no hay una generación de relevo formándose en la Maternidad. Actualmente sólo hay un estudiante de Neonatología que está en su segundo año de residencia", afirmó un galeno que habló con la condición de nos ser identificado.

Además, los médicos afirman que al menos se necesitarían 25 neonatólogos para atender a las 1.500 mujeres a las que les practican cesáreas o atienden su parto en el principal centro materno de la capital.

Los especialistas de la Maternidad también afirmaron que durante las próximas 72 horas no darían información sobre el centro médico porque se encuentra de "luto comunicacional" en solidaridad con las madres que perdieron a sus hijos.

Los galenos recomiendan a las parturientas acudir a los servicios del hospital Pérez Carreño y El Llanito mientras continúe el déficit de neonatólogos.

Cuarentena continúa

En el JM de los Ríos continúan prohibidas las visitas en el servicio de Cirugía Plástica después de que un niño muriera por contaminación de la bacteria pseudomona. "Al padre de mi hijo lo dejan visitar al niño pero lo puede ver desde el vidrio y solamente durante dos minutos", afirmó Odette Samra, quien espera por la operación de su hijo en el servicio.

Entre las madres de los cinco niños que continúan hospitalizados en el servicio, se corre el rumor de que un pequeño de dos años está infectado por la bacteria y que está, actualmente, en tratamiento.

La directora del servicio, Aida Fusque, aseguró no estar autorizada para dar información sobre el tema. Tal como se anunció la semana pasada, se espera que en los próximos días los niños que se encuentran recluidos en ese área sean dados de alta para iniciar los trabajos de descontaminación de la zona.

Mientras tanto, en otras servicios del hospital se ha intensificado la vigilancia por temor a la entrada de periodistas al lugar. "Están asustados, ayer vino una comisión de la Alcaldía de Chacao que iba a hacer unas donaciones y no los dejaron entrar por temor a que fueran periodistas", informó una de las doctoras del hospital.

Con Información de Nancy Velasco







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog