Marco Negrón: "Hay que ver los programas de gobierno"

Por Venezuela Real - 2 de Abril, 2008, 16:54, Categoría: Electorales

UItimas Noticias
02 de abril de 2008

La ley obliga al cne a crear espacios de encuentro entre vecinos y candidatos
Colas están entre los problemas cotidianos.

Caracas. Las caminatas, las entregas de canchas y el saludo como "precandidatos" sirven como recordatorios de que este año habrá elecciones para alcaldes y gobernadores. Para los representantes del III Foro en defensa de la ciudad de Caracas ese tiempo debería ser, en cambio, para que se presentaran los proyectos de cada uno de los aspirantes de la región capital.

"Queremos contribuir con el enriquecimiento del debate y la búsqueda de un acuerdo alrededor de programas de gobierno que se lleven a cabo gane quien gane, teniendo a la ciudadanía y a las universidades como contraloras, como vigilantes de los compromisos contraídos", dijo el arquitecto Marco Negrón.

Sin embargo, el llamado académico no fue todo. En rueda de prensa, se enarboló el artículo 86 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, donde se establece que todo candidato está obligado a presentar su programa de gobierno de manera pública. Amén de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está obligado a preparar una plataforma de encuentro entre los vecinos y los candidatos con el fin de que se produzca una retroalimentación sobre las necesidades de cada municipio.

"Es un mandato legal que obliga al CNE a diseñar un sitio en internet para que el electorado pueda comparar legítimamente" recordó el urbanista Lorenzo Gómez. El llamado del III Foro es, en definitiva, a una campaña no de slogans y promesas, sino de proyectos, de presupuestos, de compromisos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog