No hay nueva investigación

Por Venezuela Real - 2 de Abril, 2008, 18:21, Categoría: Estado de Derecho

David Ludovic Jorge
TalCual
02 de abril de 2008

La Fiscal Luisa Ortega Díaz descarta que se inicie otro juicio sobre el caso Anderson y rechazó la denuncia de Hernando Contreras por "incoherente"
Roberto Acosta y Jesús Gerardo Peña fueron los fiscales designados para el caso Anderson

L a Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció la designación de la fiscal Yineira Rodríguez para la investigación de las denuncias realizadas por el ex fiscal 56 con competencia nacional, Hernando Contreras, respecto a un supuesto forjamiento de actas en el caso del asesinato de Danilo Anderson.

Sin embargo, la titular del Ministerio Público descartó que se abra una nueva investigación por el caso Anderson ante la sospecha de las irregularidades denunciadas por Contreras. "Esta afirmación no tiene ninguna sustentación jurídica, no le veo fundamento. ¿Bajo qué figura vamos a iniciar desde cero una investigación? En lo referente a los autores materiales, por ejemplo, se demostró que sí estaban incursos en lo que se les imputaba.

Que haya dudas o no sobre las actas aún no lo puedo decir, porque eso es lo que vamos a determinar", explicó.

Además, calificó las denuncias de Contreras como un "escrito incoherente" y negó las versiones de una conversación con el fiscal, cuando ella se desempeñaba como Directora de Actuación Procesal.

"Jamás el abogado Hernando Contreras se dirigió a mí, y menos para informarme sobre este caso. Yo hubiese tomado los correctivos necesarios", aseguró.

Ortega también cuestionó la actitud del ex fiscal 56 al no haber denunciado las irregularidades desde 2006, con lo que "admite un supuesto ilícito en el que él supuestamente participó".

¿CUSTODIA INNECESARIA?

Por otra parte, Díaz hizo algunos señalamientos acerca de la condición de Hernando Contreras como funcionario público, al aclarar que éste no ha sido separado de su cargo sino que cuenta con un reposo médico desde el mes de diciembre, del cual no se ha reintegrado.


De igual manera, rechazó las denuncias de Contreras respecto al retiro de la custodia policial para él y su familia. "Desconozco por qué tenía escoltas y si le fueron retirados. El ciudadano hizo una denuncia por forjamiento de actas. En este caso no se tramita protección. La ley exige que exista una circunstancia que ponga en peligro la integridad de él o su familia, pero este no es el caso", arguyó.

Finalmente, Ortega admitió la remoción de cerca de 20 fiscales, pero se negó a informar sobre las razones de tal proceso, pues "eso forma parte de la privacidad de la persona que no puede exponerse a la opinión pública".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog