Vicepresidente ordena paralizar obras de La Carlota

Por Venezuela Real - 2 de Abril, 2008, 16:49, Categoría: Vivienda

PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
02 de abril de 2008

Las viviendas estaban destinadas a cualquier persona que las necesitara, dijo Carrizalez
Hacer un parque y residencias era la "aspiración" del Gobierno. Crearán mesas de trabajo para debatir proyectos con los vecinos
Ministra de Vivienda, Vicepresidente y ministro de Cultura hablaron con la comunidad.

Caracas. "La ministra tiene instrucción de paralizar las obras", fue la respuesta dada por el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, a la petición realizada por un vecino de La Carlota, quien comentó que si se instalan mesas de trabajo para determinar el destino de la base aérea, se deberían paralizar las obras para empezar de cero con la discusión de proyectos.

Esto ocurrió ayer en una reunión convocada por la Vicepresidencia de la República en las instalaciones del aeropuerto capitalino. Carrizalez, junto con el ministro de Cultura, Francisco Sesto, y la ministra de Vivienda y Hábitat, Edith Gómez, se reunieron con los vecinos que desde hace meses se manifiestan en contra de la construcción de 620 apartamentos (50 edificios) dentro de La Carlota.

Según comentara el Vicepresidente, puertas adentro con la comunidad, "en función de atender las solicitudes de los vecinos, el Presidente propuso revaluar todo el proyecto que se está haciendo aquí en La Carlota".

La propuesta es crear mesas de trabajo para llegar a un acuerdo. Estarán presididas por ambos ministros y contarán con la participación de vecinos de distintas zonas de Caracas. Al encuentro asistieron personas residentes en Chuao, Las Mercedes, Los Palos Grandes, La Pastora, Catia y Petare.

El ministro Sesto comentó que en las mesas deberían estar presente las alcaldías, universidades, ONG dedicadas a la ecología, patrimonio, urbanismo, así como las comunidades. Las tres autoridades del Gobierno fueron enfáticas al decir que no tomarán posición sesgada sobre algún proyecto y que se ejecutará aquel que cuente con el apoyo de la mayoría. Los vecinos asistentes reiteraron el deseo de construir un parque de áreas verdes en esas instalaciones.

Con respecto al uso de La Carlota, Carrizalez expresó que, gracias a las decisiones del Ejecutivo, se restringió el uso como aeropuerto y se abrió ese espacio hacia el uso de la gente, "incluyendo la aspiración de que sea un parque y que también tenga un área residencial".

Desmintió que los apartamentos en construcción fuesen para militares, dijo que serían para cualquier persona que necesitara una vivienda.

Cuando anunció que la construcción de las casas se paralizó, añadió que "es necesario darle un uso al movimiento de tierra que se hizo", porque no se puede perder la inversión.

 PRÓXIMAS ACCIONES
Mañana
se realizará una sesión abierta del Cabildo Metropolitano en el Parque del Este.

El viernes
en la mañana, los vecinos que acudieron a la reunión de ayer se sentarán con el ministro de Cultura y la ministra de Vivienda y Hábitat para definir la metodología a seguir en las mesas de trabajo y quiénes las conformarán.
Aún no tienen propuestas concretas para debatir.

El 8 de abril,
en el Parque del Oeste, habrá otro Cabildo abierto a las comunidades.


Trasladarán
los aviones de La Carlota al aeropuerto Caracas en los próximos meses, sólo quedarán helicópteros y funcionará como helipuerto únicamente.
Además construirán una nueva sede de la Comandancia de la Aviación para mudarla de allí, anunció el Vicepresidente.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog