Créalo o no - Ética y moral

Por Venezuela Real - 3 de Abril, 2008, 15:23, Categoría: Política Internacional

El Editorial
El nacional
02 de abril de 2008

Siempre sorprendente, siempre original. Pasará, sin duda, a la historia. Y más ahora que la historia será escrita únicamente por los amigos. La otra no cuenta, la otra no pasará de ser "terrorismo mediático". Nos referimos, como el lector puede ya advertirlo, al ministro de Interior y Justicia. Así, aunque suene extraño, inverosímil, increíble, ministro de Justicia.

Pues bien, el ministro Ramón Rodríguez Chacín ha declarado, urbi et orbe, para todos los confines de este desdichado planeta, que él duda de la veracidad de las pruebas sustraídas de las computadoras personales del guerrillero Raúl Reyes.

Se trata de una declaración que quedará inscrita en los anales del "créalo o no lo crea". Veamos la reseña: "Rodríguez Chacín descartó la validez de esos documentos, pues considera que no pueden ser tomados como válidos porque a las autoridades venezolanas no les consta si en realidad fueron obtenidos de ese computador o si fueron forjados por las autoridades colombianas". Hay mil maneras para averiguar si las pruebas son verídicas, auténticas, irrefutables. Basta mirarse en el espejo.

Por lo pronto, los legos y los que no tenemos acceso a los privilegiados documentos, ya podemos confiar en su autenticidad puesto que basta con enterarse de que a las horas de haber sido abiertos los papeles electrónicos fue detenido en Birmania uno de los más contumaces vendedores de armas del mundo. Basta con enterarse, además, de que por datos del computador de Reyes fue descubierto en un rancho de Costa Rica, cerca de San José, una caja fuerte de las FARC con 800.000 dólares. Y sabe Dios cuántas cosas más no estarán allí tan evidentes que no requieren comprobación. Como si estuviéramos en la Edad Media debatiendo sobre el sexo de los ángeles.

No hay que ser Bill Gates para enterarse de que las computadoras preservan una autenticidad que condena a quien se confía de ellas en exceso. Eso le sucedió a Raúl Reyes. Quizás otros no contaban con que en algún lugar alguien llevaba un récord, y actuaban con la alegría de quien supone que no deja huellas.

Precipitarse a negar la autenticidad de los documentos ya es sospechoso. Rodríguez Chacín no había tenido tiempo de saber qué traen cuando ya los había descalificado, agrediendo, además, y tan "ingenuamente" al ministro de Defensa de Colombia quien ahora aparece como el inventor de Raúl Reyes y como el autor de las cartas de Marulanda o "Tirofijo" para el Presidente de la República. Ah, ¡camarada! El ministro expresó que aún no sabe qué se piensa hacer con los documentos que el diablo puso en manos del Gobierno de Colombia, y que será sólo el mandatario nacional "quien decidirá lo que se hará una vez que se reciban las supuestas pruebas".

Si les faltaren ideas, quizás pueda sugerírseles que trasmitan en cadena un Aló, Presidente y le permitan a todos los venezolanos compartir las "invenciones" de este terrorismo mediático que le ha dado la vuelta al mundo. Filosóficamente, el ministro ha dicho que los documentos "carecen de ética y de moral". ¡Bravo ministro!








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog