La GN decomisó 698 kilos de coca y atrapó a 2 efectivos del Cicpc

Por Venezuela Real - 3 de Abril, 2008, 12:30, Categoría: Seguridad/Inseguridad

GR
El Universal
03 de abril de 2008

El Ministerio Público fue notificado del procedimiento

Un alijo compuesto por 698 kilos de cocaína fue decomisado la tarde del pasado martes tras un procedimiento efectuado en una barriada de Barcelona, estado Anzoátegui, por funcionarios de la Guardia Nacional.

El general Freddy Carrión, jefe del Comando Regional número 7, informó que durante el procedimiento se practicó la detención de seis personas y además se decomisaron armas de fuego y municiones.

Entre las armas incautadas por la GN se encuentran dos fusiles y dos pistolas. El oficial indicó que las investigaciones continuarán a fin de dar con el resto de la organización delictiva. Sin embargo, los funcionarios presumen que la droga estaba siendo almacenada para ser enviada por vía marítima a países europeos.

El alijo fue hallado en el barrio El Viñedo, situado en la entrada de la ciudad de Barcelona, estado Anzoatégui.

Las pesquisas se orientan a determinar cómo el cargamento fue introducido a Venezuela. En medios policiales trascendió que entre los detenidos se encuentran dos funcionarios de la policía científica, quienes brindaban el servicio de custodia y seguridad a los narcotraficantes.

Una fuente policial reveló que los detectives detenidos son Diomar Cabezas, quien se encuentra adscrito a la Brigada Antiextorsión y Secuestro del Cicpc estado Táchira y Diony Sandoval, investigador adscrito a la Subdelegación de la población de Ureña.

La Guardia Nacional notificó el decomiso a la Fiscalía General de la República para se comisione a un fiscal que dirija las pesquisas posteriores y establezca la presunta responsabilidad de los funcionarios policiales. Se conoció que la directiva del Cicpc también fue debidamente informada acerca del evento que originó la retención de dos funcionarios de ese despacho.

Trascendió que durante el procedimiento también fue retenida una patrulla Nissan, modelo Terrano, asignada al Cicpc.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog