La jugada de Carreño

Por Venezuela Real - 3 de Abril, 2008, 14:33, Categoría: Gente de Chávez

Maye Albornoz
TalCual
03 de abril de 2008

Las denuncias de Wilmer Azuaje no sólo han develado la supuesta corrupción dentro de la "familia real" de Barinas, sino la división que sufre el chavismo. Todo apunta al ex Ministro del Interior como el que mueve las piezas
Pedro Carreño salió del gabinete ministerial el 3 de enero de 2008

El diputado del PSUV, Calixto Ortega, dio las primeras pistas cuando el 27 de marzo dijo ante las cámaras de Globovisión que su homólogo Wilmer Azuaje formaba parte de una corriente de oposición y el ex ministro Pedro Carreño tenía que responder por eso.

¿Qué tenía que ver Carreño con las denuncias formuladas por Azuaje en contra de los Chávez? "Nada", respondió Ortega a una semana de sus primeras declaraciones.

El diputado zuliano desmintió, en comunicación con TalCual, haber emplazado a Carreño a pronunciarse: "Yo no dije eso, ahí Pedro Carreño no tiene absolutamente nada que ver. Las responsabilidades políticas y penales son personalísimas, y en este caso las denuncias de Azuaje sólo se le pueden atribuir a él. Los medios deformaron lo que yo dije".

Sin embargo, para el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Rafael Simón Jiménez, el "gazapo" de Ortega simplemente confirmó lo que es un secreto a voces en Barinas: el PSUV tiene dos cabezas en el estado llanero. De un lado está Carreño orquestando la corriente que persigue el "chavismo sin Chávez" con el alcalde de Barinas, Julio César Reyes; Frenchi Díaz, alcalde del municipio Pedraza; Wilmer Pérez, ex asistente de Carreño y el coordinador por siete años del MRV, Wilmer Azuaje. Mientras, al otro lado de la acera figuran los Chávez.

Es de esa primera coalición que se apoya Antonio Bastidas, ex diputado y dirigente regional de UNT, para explicar el acuerdo de "los tres mosqueteros" (Julio César Reyes, Wilmer Azuaje y Frenchi Díaz) con el que sabrán, mediante encuestas, cuál de ellos tiene verdaderas posibilidades de derrotar al candidato de la otra "ala" del PSUV, siendo Argenis o Adán Chávez los supuestos favoritos: "Ellos se reunieron en Santo Domingo, estado Mérida, para firmar el Pacto Andino".

Consultado sobre las oportunidades reales de Azuaje para ser candidato por Barinas, Jiménez reveló otro de los supuestos movimientos del ex Ministro en el caso: "Carreño instigó a Azuaje a lanzar las denuncias en contra de los Chávez por su disputa histórica con esa familia. Los pleitos entre él y la `familia real’, sean por dinero, liderazgo o simplemente porque se caen mal, son una cosa que todo el mundo sabe". Así, movido por sus aspiraciones políticas, Azuaje habría caído en el juego.

"Lo que te puedo asegurar es que las denuncias de corrupción no suman votos", remató Jiménez.

Sin embargo, el "show" que "montó" Azuaje en los medios no le quita lo valiente: "Está a la vista de todos que los Chávez se han enriquecido, pero no es lo mismo tener una convicción moral de eso, a tener las pruebas en la mano y presentarlas". A Azuaje no le tembló la voz para echar por la borda los señalamientos de sus ex compañeros de partido que le acusaban de "llevar una vida ostentosa" cuando señaló a TalCual que provenía "de una familia pudiente" y que la fortuna correspondía a una herencia que le había dejado su padre hace treinta años.

Para Jiménez, Azuaje tiene a su favor que no ha ejercido como funcionario público ni administrado dinero; y que "perfectamente" podría costearse lujos si "recordamos que su mamá, puesta a dedo por Carreño como registradora, ganaba 400 millones de bolívares al mes hasta hace muy poco".

El ímpetu, las pretensiones y la juventud de Azuaje se conjugaron, según sus compañeros opositores, para que "bailara al son que Carreño le tocó". Para Jiménez, el ex ministro "mató al tigre y le tuvo miedo al cuero" al enredarse en el peligroso juego de defender a capa y espada al presidente Chávez y por el otro lado "meterse" con su familia. Esta es precisamente, según Jiménez, la razón por la cual el jefe de Estado castigó a quien fuera uno de sus favoritos: "Carreño se puso a decir que iría a Cadivi o a la Cancillería y ahí lo vemos, sin nada", acusó.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog