Pillan a 2 agentes del Cicpc con 698 kilos de cocaína

Por Venezuela Real - 3 de Abril, 2008, 12:49, Categoría: Seguridad/Inseguridad

NOTINORCA
Ultimas Noticias
03 de abril de 2008

La GN los detuvo en una alcabala junto a cuatro sujetos colombianos
Les incautaron dos fusiles, una subametralladora y una 9 mm
La droga procedía del Táchira y la llevaban hacia Oriente.

Barcelona. Dos funcionarios del Cicpc-Táchira, identificados como Giomar Cabeza y Jhonny Monsalve Sarmiento, fueron apresados junto a cuatro individuos de nacionalidad colombiana cuando transportaban hacia Oriente 698 kilos de cocaína.

Los decomisaron tres armas de guerra (dos fusiles y una subametralladora) y cargadores con más de 200 proyectiles.

El general Freddy Alonso Carrión, comandante general de la Guardia Nacional, admitió que el armamento es de exclusivo uso militar, pero no pertenece a la Fuerza Armada venezolana.

El jefe militar dijo que cree que las armas eran movilizadas por el grupo para protección o defensa, pero negó que hubieran hecho algún amago de resistencia al momento de ser apresados.

Se piensa que la droga iba a ser despachada desde el oriente del país hacia Estados Unidos y Europa, a través de la red narco del Caribe.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), coronel (r) Néstor Reverol Torres, y el jefe del Core 7, general Francisco Ortega Castillo.

Aparte de los dos funcionarios del Cicpc, fueron detenidos Emilio Isidoro Vargas, José Chacón, Andrés Guillén y José Escalante Báezal.

Se desplazaban por la vía Caracas-Barcelona cuando fueron interceptados en una alcabala móvil de la Guardia Nacional, justo en la entrada de El Viñedo, en Barcelona.

Una de las camionetas pertenece al Cicpc de la subdelegación de Ureña (Tách), pero llevaba colocada una placa del Cicpc (3-0506), perteneciente a otra patrulla del mismo cuerpo de seguridad, en estos momentos fuera de servicio.

El general (GN) Freddy Carrión informó que los detenidos, las armas y las dos camionetas están a la orden de la Fiscalía, y piensa que el procedimiento judicial se hará en Barcelona.

Carrión informó que el procedimiento fue realizado luego de labores de inteligencia realizadas por los efectivos de ese componente militar.

Arsenal.

El comandante general de la GN manifestó que en la parte de atrás de la camioneta del Cicpc traían las 676 panelas de cocaína; un fusil Colt, calibre 5,56 milímetros, con dos cargadores y 70 cartuchos del mismo calibre; un fusil Colt comando, calibre 5,56 mm, con tres cargadores y 90 cartuchos del mismo calibre, y una pistola Glock 9 mm, con un cargador y 17 balas.


Los cuatro presuntos colombianos viajaban en una camioneta marca Toyota Autana, gris, placas LAW-15D, donde localizaron seis panelas de cocaína de alta pureza, una subametralladora HK, modelo MP5K, una pistola Pietro Beretta, calibre 9 mm, y un supresor de sonido M10 para subametralladora MP5K.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog