UNT definió sus bases ideológicas y programáticas defendiendo la separación de poderes y ...

Por Venezuela Real - 3 de Abril, 2008, 15:27, Categoría: Oposición/Resistencia

AQB
Globovisión
03 de abril de 2008

... una verdadera democracia participativa-representativa

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y miembro del partido Un Nuevo Tiempo, expuso las bases ideológicas y programáticas de esta organización política de cara a Venezuela. Defienden la auténtica separación de los poderes del Estado, la implantación de un estado de derecho con una democracia no sólo representativa sino también participativa, la implantación de políticas de seguridad personal, repartición de la riqueza petrolera y el respeto a la propiedad privada, entre otros.

“Es un verdadero estado de derecho lo que tiene que regir los destinos de Venezuela. No debe ser sólo una democracia representativa sino también participativa, no para la manipulación de muchos encantadores de serpientes y charlatanes que han hablado al pueblo solo para utilizarlos en su proyecto político”, explicó Rosales.

Indicó que desde UNT creen y exigen una verdadera separación y autonomía de los poderes del Estado. “No puede ser exitosa una sociedad donde los poderes estén al servicio de un hombre o de un proyecto político”. Lo mismo indicó sobre las Fuerzas Armadas Nacionales que deben estar al servicio del pueblo garantizando su soberanía.

Sobre el punto de la inseguridad que vive nuestro país, Rosales indicó que se debe desarrollar un verdadero plan que garantice la seguridad personal de los venezolanos por medio de la implantación de leyes que regulen este problema.  “Debe haber articulación e instrumentos entre el Ministerio Público y el Poder Judicial para implantar el Premio y el Castigo”.

La educación, tema de relieve en la actualidad nacional, fue también uno de los puntos que resaltan en las bases de UNT. Rosales afirmó que “creemos en una educación plural, libre, abierta, no partidizada, no militarista, para el hombre libre abierto al pensamiento y a las ideas universales”.

Una de las propuestas de la campaña presidencial de 2006 fue puesta en manifiesto en las líneas del partido, indicando que es necesaria la distribución de la riqueza petrolera directamente al pueblo y en la articulación del sector público y privado para aumentar la producción nacional.

Sobre la política exterior, UNT cree en la convivencia pacífica y en el respeto y solidaridad entre los países. Piden el desarme regional y mundial porque “la carrera guerrerista lo que ha generado es muerte, queremos un mundo para la paz y la justicia”, dijo Rosales.

“Tenemos que ser solidarios con otros países, pero no con los gobiernos utilizando nuestras riquezas ni estimulando proyectos políticos obsoletos en el mundo”, añadió Rosales quien se comprometió a que su partido respetará los acuerdos de Kioto.

Indicó que el partido está inspirado en las luchas como las de Ricardo Sánchez, Freddy Guevara y Yon Goicoechea, miembros del movimiento estudiantil, así como también en las nuevas caras que representan el cambio como la de Leopoldo López.

Este es el comunicado completo de Un Nuevo Tiempo:

Ya desde hace un año, todos los venezolanos llevamos en nuestra memoria y en nuestra boca la palabra Democracia Social, principio inspirador del accionar de todos aquellos que pretendemos impulsar una alternativa para la transformación de Venezuela.

Nuestra propuesta como partido es innovadora, llena de juventud, adaptada al ritmo cotidiano del mundo, hemos logrado enlazar propuestas para solucionar los problemas globales y venezolanos. La Democracia Social ya ocupa muchas páginas de grandes debates en el mundo para entender y perfeccionar las formas de gobierno con participación ciudadana, y hoy Un Nuevo Tiempo es ejemplo de este nuevo camino, que se empieza a trazar desde Venezuela y también desde el Mundo.

Nuestra carta de presentación ideológica inicial no está basada en otra cosa que en las gestiones exitosas de nuestros gobiernos locales y regionales, pero también lleva consigo los planteamientos e ideales de líderes mundiales que han contribuido de manera importante al progreso de la Humanidad.

La Democracia Social es la combinación entre la atención de las cuestiones sociales, basados en principios democráticos, acompañados de los valores de Libertad, Igualdad y Respeto a los Derechos Humanos.

Los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país son la parte fundamental de esta propuesta, es el ejercicio ciudadano, el cumplimiento de derechos y deberes, lo que hará posible la recuperación de nuestro sistema democrático y contribuir con el progreso de nuestro país.

Un Nuevo Tiempo es ejemplo de Democracia Social, una alternativa real para Venezuela, un sueño que se materializa poco a poco, todos los días, con la contribución de un liderazgo responsable y con el respaldo de valiosos ciudadanos que dan a diario su aporte para hacer de Venezuela un mejor país.

Un Nuevo Tiempo es sinónimo de Democracia Social, y la Democracia Social es sinónimo de “Todos los Derechos para Todas las Personas, sin discriminación y sin privilegios”.

Juntos estamos construyendo la verdadera Democracia Social, porque nuestro compromiso es con el pueblo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog