Chávez propone referendo para la reforma educativa

Por Venezuela Real - 4 de Abril, 2008, 10:09, Categoría: Historia Oficial

Ultimas Noticias
04 de abril de 2008

Mandatario invitó a la oposición a hacer críticas con argumentos
Precisó que será nacionalizada la industria del cemento  
Pidió que sacaran los aviones de La Carlota.

Caracas. "Se debe dar un gran debate durante este año y parte del año que viene y luego ir a un referendo contrastando dos modelos", manifestó anoche el presidente Hugo Chávez desde Miraflores (Consejo de Ministros 565), durante una entrevista al programa Dando y dando de VTV y antes de realizar una cadena nacional.

El Mandatario invitó a "la oposición política o quienes no estén de acuerdo con este anteproyecto, el cual está en plena discusión y maduración, que presenten el suyo y en 2009 pudiéramos, con tiempo y sin apuros, ir a referendo", y los instó a hacer críticas con argumentos. También criticó al actual sistema de enseñanza en el país.

Enfrentar acusaciones.

Por otra parte, Chávez pidió a sus familiares responder a las acusaciones de corrupción y enriquecimiento, y afirmó que no asumirá la defensa de ellos. "Los hermanos míos que están siendo acusados de que compraron ellos no sé cuántas haciendas, que salgan ellos a defenderse. Que salgan a asumir, que den la cara. Yo no voy a asumir defensa automática, no voy a hacerlo con nadie".


Otros anuncios.

El Jefe del Estado anunció que será nacionalizada la industria del cemento, "para tener el poder social de las plantas cementeras, y a partir de este instante tómense todas las medidas necesarias para nacionalizar todo lo que fue privatizado".


Precisó que pronto será impulsada la Misión 13 de Abril, relacionada con la organización de las comunas. "Todos tenemos que ver con la Misión 13 de Abril, que mejorar las viviendas y darle más fuerza a la sustitución de ranchos por viviendas dignas".

Chávez instó a la ampliación del Parque del Oeste y a que se saquen los aviones de La Carlota, para que queden sólo la pista y los helicópteros para construir un parque.

SARKOZY LO LLAMÓ

Chávez reveló que su colega Nicolás Sarkozy lo llamó. El francés le pidió que hiciera contacto con Iván Márquez, a quien "lo están cazando", por eso descartó esa posibilidad y lo invitó a que fueran al Caguán, pero que hablara con "el presidente Bush, que tiene mucho que ver en esto, para ir a buscar a Ingrid Betancourt".

Consideró "irrespetuosa" la carpeta que mandó Colombia con los supuestos documentos de la computadora de Raúl Reyes.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog