Derrotar corrupción e inseguridad es el reto de UNT

Por Venezuela Real - 4 de Abril, 2008, 10:18, Categoría: Oposición/Resistencia

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
04 de abril de 2008

El partido presentó ayer sus principios ideológicos y programáticos
El país ya no quiere más mentiras: Manuel Rosales
Gobernador de Zulia criticó falta de leyes contra el hampa

Caracas. "No se puede seguir hablando de democracia y libertad sin equidad económica y justicia social", expresó el gobernador del Zulia y ex candidato presidencial, Manuel Rosales, durante el discurso que ofreció en el acto donde el partido Un Nuevo Tiempo presentó públicamente sus principios ideológicos y programáticos, definiéndose como una organización para la "Democracia Social".

El fundador de UNT explicó que los principios de la organización se fundamentan en la justicia social, la defensa de los derechos humanos, la protección del ambiente y la igualdad de género, y aseguró que marcan distancia del capitalismo salvaje y el estatismo obsoleto.

Rosales hizo hincapié en temas como el de la corrupción y la inseguridad, y resaltó el compromiso de UNT en la lucha contra estos problemas.

"La lucha contra la corrupción debe ser de verdad no un instrumento para venganzas políticas", indicó.

Se pronunció a favor de establecer en el país un sistema de justicia que sea transparente y eficaz y criticó que actualmente a cualquier persona se le puede abrir un expediente y se meta en la cárcel a quien el grupo oficialista quiera.

Destacó la importancia de enfrentar el problema de la inseguridad en el país, y en este sentido aseguró que se vive un verdadero desastre en el país actualmente.

Rosales se pronunció a favor de que se presente a los venezolanos un proyecto que vaya a lo legal, y establezca las leyes que tienen que ver con este tema.

Criticó que todavía se esté revisando el Código Orgánico Procesal Penal (Copp) y que no exista una ley Antisecuestro ni de Fronteras.

El acto se llevó a cabo en hotel Palace y contó con la presencia de los dirigentes de UNT, Liliana Hernández, Gerardo Blyde, Leopoldo López, Omar Barboza, Timoteo Zambrano, Enrique Márquez, y Carlos Tablante, entre otros, así como de dirigentes de otros partidos, como Luis Planas (Copei), Antonio Ledezma (ABP) y Enrique Mendoza.

Acortar distancias. Al abordar el tema económico, Rosales explicó que están a favor de un sistema no orientado a la ganancia y el lucro del Estado o de los sectores privados, sino de una política para evitar esa gran diferencia y esa distancia que hay entre el lujo obsceno y la pobreza crítica y extrema.

Creemos en la atención especial a la producción y distribución de la riqueza, una estructura económica que combine el funcionamiento del mercado con políticas de planificación, y destacó que las áreas públicas y las privadas deben estar bien delimitadas, reservando para el Estado el control directo sobre áreas estratégicas como la petrolera y minera, y que para los otros sectores se desarrollen políticas públicas y privadas.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog