"Desabastecimiento es una acción política"

Por Venezuela Real - 4 de Abril, 2008, 10:19, Categoría: Historia Oficial

CÉSAR CONTRERAS ALTUVE
Ultimas Noticias
04 de abril de 2008

Voceros oficiales acusan a empresarios opositores de causar el problema

Caracas. En el actual proceso político venezolano, fenómenos como el desabastecimiento y la especulación son acciones políticas, afirmó el ministro de Industrias Ligeras y Comercio, Willian Contreras, en el foro La Conspiración en el Abas tecimiento: Arma de la Contrarrevolución, organizado por el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco) y el Indecu. Recordó, además, que la revolución bolivariana ha logrado mejorar los ingresos de la población, lo que ha impulsado la demanda de alimentos.

Sofisticación.

En relación con el desabastecimiento de algunos productos, especialmente alimenticios, que se observa en Venezuela desde hace unos meses, Eduardo Samán, presidente del Indecu, señaló que es una reproducción "sofisticada" de la situación que sectores empresariales opositores provocaron durante el paro empresarial de diciembre de 2002-enero 2003, pero que el pueblo los identificó, de modo que la popularidad del Presidente Hugo Chávez creció.


Samán agregó que esos mismos sectores están causando ahora problemas de abastecimiento, pero de modo que el pueblo crea que es por culpa de las políticas del Gobierno, en particular por los controles de precios y de cambio.

Métodos y objetivos.

Patricio Palma, director de Industria y Comercio de Chile (Dirinco) en el gobierno de Salvador Allende (1970-1973), señaló, sobre la base de la experiencia golpista contra Allende, que son los mismos métodos y objetivos, es decir, buscan atemorizar al pueblo para que deje de apoyar el proceso revolucionario. Lo amenazan con desabastecimiento y ruina a pesar de que la producción crezca como ocurre hoy en Venezuela. Narró que ellos se dieron cuenta de que "la única forma de enfrentar el mercado negro, el acaparamiento y la especulación era a través de la organización del pueblo de tal manera que comprendiera el problema y participara directamente en su solución".


A pesar de que en Chile se producía y se consumía más en esos años, Richard Nixon, presidente de Estados Unidos, ordenó que había que hacer "chillar" a la economía chilena.

"Esto es el desabastecimiento", afirmó Alejandro Navarro, senador chileno. Dijo, además, que los rumores acerca de posible desabastecimiento de algún producto, son contrarrevolucionarios porque impulsan a la gente a comprar en exceso para cubrirse.

Camino.

Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo, afirmó que el desabastecimiento persigue "generar en el pueblo la sensación de que no ha escogido el camino correcto".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog