Desalojan a buhoneros de la plaza Las Tres Gracias

Por Venezuela Real - 4 de Abril, 2008, 10:12, Categoría: Dimensión Social

D’YAHANA MORALES / ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
04 de abril de 2008

Vendedores dicen que funcionarios de Policaracas les cobraban BsF 60 por cada puesto
Hubo quema de basura, encapuchados y piedras

Caracas. Funcionarios de la Policía de Caracas desalojaron a un grupo de vendedores informales de discos compactos que estaba ubicado en la Plaza Las Tres Gracias, una de las salidas de la Universidad Central de Venezuela.

La acción policial ocurrió a las 10:30 de la mañana de ayer, cuando los uniformados conminaron a los vendedores para que recogieran su mercancía.

Los funcionarios dispararon perdigones hacia los buhoneros, quienes repelieron el ataque con piedras.

"Denunciamos públicamente al comisario Villaverde, quien nos cobra BsF 60 a cada uno para poder mantener nuestros puestos y vender tranquilamente. Eso se traduce en BsF 2.300 diarios", explicó Carmen Rivero.

Los comerciantes indicaron que ellos han adelantado varias reuniones con las autoridades de la máxima casa de estudios del país, ya que ese espacio les pertenece.

"Estamos cansados de tener que pagar a los policías, de aceptar matraqueos. Hemos denunciado en la Fiscalía e incluso a los jefes del cuerpo de seguridad, pero aún no hay acuerdo", dijo.

Rivero agregó que ellos fueron censados y están organizados. "Esperamos también una respuesta del alcalde Freddy Bernal para que nos dé una solución. Somos padres y madres de familia que desde hace mas de 12 años estamos establecidos en este lugar. No es justo que de la noche a la mañana, por una situación de corruptela, dejemos de llevar el pan a nuestras casas", concluyó.

DENUNCIAN ATROPELLO POLICIAL

Integrantes de la Asociación Civil de Desempleados de Venezuela se presentaron ayer ante la Fiscalía General para denunciar que fueron atropellados por 7 supuestos funcionarios de la Policía de Caracas. "Aquí lo tengo en mi celular", decía la señora Luisa González al mostrarle a los reporteros fotografías de los supuestos policaracas vestidos de civil, con chapa y arma al cinto. González relató que ayer se reunieron con Fundacaracas para tratar asuntos relacionados con la reubicación de 1.300 trabajadores de la llamada economía informal. Al salir de la reunión, siete presuntos policaracas los detuvieron y los amenazaron con llevárselos presos alegando que estaban armados. "Eso fue en la esquina de Puente Brion. Nos tiraron contra la pared", relató González.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog