"El Árabe" es buscado por las bombas

Por Venezuela Real - 4 de Abril, 2008, 21:17, Categoría: Seguridad/Inseguridad

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
04 de abril de 2008

Explosivista formado en la DISP es requerido por ex compañeros de clases
La policía política también rastrea a un subcomisario de Policaracas
Los encapuchados mostraron todas las armas que quisieron ayer en la mañana en el 23 de Enero Valentín Santana se mostró sin capucha, valiente, ante las cámaras
E

Caracas. Los funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) activaron la búsqueda de un ciudadano de descendencia árabe, quien quedó identificado como el presunto explosivista que ayudó a confeccionar las tres bombas que fueron detonadas en Caracas durante el pasado mes de febrero, así como el explosivo que mató al dirigente social de la parroquia 23 de Enero, Héctor Amado Serrano.

"El Árabe", como le dicen los investigadores al experto explosivista que aparentemente milita en el "Frente Guerrillero Venceremos", está residenciado en el barrio Gramoven, en la parroquia Sucre, y según las pesquisas que ha hecho la Disip, el sospechoso huyó y está alerta porque sabe que está identificado plenamente.

Este hombre es conocido en la policía política porque fue precisamente en este organismo donde recibió los primeros conocimientos como experto en la confección de bombas, su manejo y desactivación. También se le conoce en medios militares, ya que cursó estudios sobre explosivos en una institución de preparación castrense situada en Fuerte Tiuna.

De acuerdo con la versión que fue conocida en forma extraoficial, este hombre elaboró su currículu como explosivista y lo entregó a las personas que decidieron formar el "Frente Guerrillero Venceremos". El documento, según la fuente, llegó a manos de la policía política horas después de la muerte de Héctor Amado Serrano en las puertas de Fedecámaras.

Entre las cosas que quieren verificar los detectives de la Disip está si la residencia del explosivista fue utilizada para armar las bombas que fueron detonadas en la Plaza Washington, en El Paraíso; la Asamblea Nacional, en la esquina de Pajaritos; la Nunciatura Apostólica, en la avenida La Salle y la sede de Fedecámaras en la urbanización El Bosque.

Además del explosivista que vive en Gramovén, la Disip reactivó la búsqueda del ciudadano Juan Montoya, cosa que corroboraron sus propios amigos, durante la toma que fue realizada ayer en la parroquia 23 de Enero.

Se supo que igualmente es investigado y requerido un subcomisario de la Policía Municipal de Caracas, quien aparentemente tiene relación con el grupo Venceremos, con sede en el 23 de Enero.

Una fuente dijo que tanto Montoya como el subcomisario de Policaracas solicitaron permisos en sus trabajos y se ausentaron en los mismos días cuando se iniciaron los allanamientos en los bloques 42, 43 y 44 del 23 de Enero.

COLECTIVOS LOS APOYAN

Los ciudadanos que busca la Disip saben que cuentan con el apoyo de por lo menos 29 colectivos, no sólo del sector Oeste, sino de toda Caracas. Ayer en la mañana se hizo sentir la protesta contra la Disip y quedó el anuncio de nuevas manifestaciones armadas, pero esta vez de Este a Oeste, para pedir que cese la persecución contra los líderes vecinales y políticos del 23 de Enero.

Uno de los líderes que se pronunció fue Valentín Santana, del Colectivo La Piedrita, quien dijo que se verán en la obligación de trancar la ciudad desde Catia hasta Petare. Manifestó que la policía está hostigando a los verdaderos luchadores sociales.

Pese a que está señalado por supuestamente perpetrar un homicido en su parroquia e intentar liquidar a dos dirigentes de Tupamaros, Santana se mostró sin temor y sin capucha ante la prensa y sus vecinos.


 ATENTADOS
En serie

13-02-2008 Plaza Washington.
Los vecinos de El Paraíso despertaron luego del

estruendo que sonó en la madrugada. El pedestal del prócer norteamericano sufrió destrozos, la estatua quedó en su sitio.

14-02-2008 Nunciatura Apostólica.
También en la madrugada despertaron asustados
los religiosos y vecinos de la avenida Las Salle en Los Caobos.
El explosivo dejó un hueco en la puerta de la sede diplomática.

18-02-2008 Asamblea Nacional.
El edificio José María Vargas, en la esquina de
Pajaritos, sufrió daños en su planta baja. Las cámaras grabaron el episodio, no identificaron a nadie.

13-02-2008 Fedecámaras.
Héctor Serrano intentó colocar el explosivo, pero le
detonó en sus manos. Vecinos de El Bosque aseguraron que escucharon la fuga de motorizados.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog