En mayo se definirán por consenso los candidatos unitarios

Por Venezuela Real - 4 de Abril, 2008, 10:41, Categoría: Oposición/Resistencia

EG
El Universal
04 de abril de 2008

En junio se resolverán por encuesta casos más complejos

El calificativo fue coincidente: "positiva" o "muy buena". Ese fue el balance expresado por varios consultados que participaron en el encuentro sostenido por representantes de doce partidos que el martes en la noche ratificaron el acuerdo del 23 de enero de este año, con miras a la presentación de candidaturas unitarias para las elecciones regionales y locales.

Estuvieron presentes UNT, Primero Justicia, Copei, AD, MAS, ABP, La Causa R, Proyecto Venezuela, Vanguardia Popular, Fuerza Liberal, Democracia Renovadora y Movimiento Republicano.

Allí se ratificó el acuerdo de adelantar algunos anuncios en regiones y localidades donde el abanderado de oposición se perfila con gran claridad, así como elaborar bases programáticas mínimas comunes que privilegien la atención de los problemas cotidianos de los ciudadanos.

Especial atención se dará a problemas de actualidad, como enfrentar el nuevo diseño curricular, el desabastecimiento de alimentos, la inseguridad y la corrupción administrativa.

Los asistentes acordaron un cronograma según el cual los partidos definirán su candidato único, de entre sus precandidatos, al finalizar abril. En mayo se adelantarán los consensos interpartidistas, mientras que para junio se dejarán los casos en donde dos o más aspirantes presenten intención de voto pareja, lo que será definido según encuestas. Previamente, se fijarán las reglas de juego claras y equitativas, se reiteró el martes.

En julio sólo deberían faltar por definirse las candidaturas que presenten elementos particularmente complejos, como, por ejemplo, los que teniendo opción de triunfo mantengan inhabilitaciones.

En este caso se acordó mantener la estrategia de enfrentar la medida de la Contraloría General de la República, por inconstitucional y se desarrollarán acciones tendentes a fortalecer su repudio entre los ciudadanos.

En cuanto a las tarjetas "morochas", que desvirtúan la representación proporcional, se desarrollará una estrategia común para enfrentarlas en el entendido de que el CNE sigue manteniendo su vigencia.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog