Firestone reactiva la producción

Por Venezuela Real - 4 de Abril, 2008, 11:11, Categoría: Dimensión Social

VANESSA PÉREZ DÍAZ
El Nacional
04 de abril de 2008

La paralización de la planta afectó el suministro de cauchos a General Motors, Toyota y Chrysler
Sigue la protesta

Aun cuando en las puertas de la planta de Bridgestone Firestone continúa apostado el grupo de personas que tomó las instalaciones del proveedor automotriz el 28 de marzo, la empresa informó en un comunicado que la producción de neumáticos retornó a la normalidad.

"La producción se ha reanudado lentamente porque un grupo minoritario de ex trabajadores se mantiene en la empresa, obstaculizando el orden público y el libre tránsito en las comunidades adyacentes a la planta en flagrante violación a los recientes dictámenes emanados por las organismos del ámbito legal", expresan en el comunicado.

La paralización de la fábrica de neumáticos durante cinco días afectó el suministro a las ensambladoras General Motors, Toyota y Chrysler. Aproximadamente 10.000 cauchos se dejaron de producir diariamente.

El conflicto suscitado en Bridgestone Firestone generó el cese del ensamblaje de 6 modelos de vehículos de la marca Toyota desde el 1º de abril, lo que entorpeció la producción de aproximadamente 160 unidades diarias.

Se intentó contactar a los voceros del fabricante de cauchos para que explicaran si se reactivó de manera inmediata el envío de neumáticos a la compañía de origen japonés, pero no hubo respuesta.

Descartan la legalidad de la protesta de los ex trabajadores de Bridgestone Firestone debido a que fueron "despedidos justificadamente", según la providencia administrativa Nº 00110 de fecha 27 de marzo de 2008, emitida por la Inspectoría del Trabajo de Carabobo.

Aclararon que el origen de la manifestación no estuvo vinculada con la exigencia de reivindicaciones laborales o incumplimiento de cláusulas del contrato colectivo. Descalificaron el acto porque "son contrarios al ambiente necesario para establecer la producción de cauchos de alta tecnología y calidad".

Esta es la segunda vez en el año que el suministro de cauchos de Bridgestone Firestone se ve interrumpido. A mediados de febrero, el enfrentamiento entre los sindicatos de trabajadores de la compañía detuvo por 3 días la producción de la planta en Valencia, estado Carabobo. Para ese momento dejaron de salir de la fábrica 30.000 neumáticos.

El reclamo de los trabajadores se concentró en cuatro peticiones: la definición del tiempo de viaje, el fideicomiso, el pago del bono lácteo y el reconocimiento de tres horas y media como tiempo extra. El conflicto requirió la mediación del Ministerio del Trabajo.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog