Indecu prevé acabar en dos meses con escasez y especulación

Por Venezuela Real - 4 de Abril, 2008, 10:44, Categoría: Dimensión Social

ANGIE CONTRERAS C.
EL UNIVERSAL
04 de abril de 2008

El organismo trabaja en la reforma de la Ley de Protección al Consumidor
El Indecu realizó ayer el Foro "La conspiración en el abastecimiento, arma de la contrarrevolución" en el Celarg

El Instituto Nacional de Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (Indecu) tiene previsto combatir para derrotar la especulación que registran los alimentos antes del 31 de mayo.

Eduardo Samán, presidente del Indecu, señaló que el organismo implementará una serie de estrategias de fiscalización que permitirán alcanzar la meta del Indecu de controlar la especulación y el acaparamiento en el país, aunque no precisó mayores detalles sobre esas acciones.

Asimismo, Samán descartó que pueda producirse en el país escasez de café, pues de acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) la producción del rubro tendrá excedentes.

En ese sentido, el Indecu emprenderá acciones para garantizar que ese producto no sea desviado o acaparado por las industrias.

Más acción

El presidente del Indecu manifestó que el organismo trabaja en la reforma de la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario, a través de la Ley Habilitante, en el corto plazo.

Samán manifestó que "es necesario ampliar el plan de acción del Indecu, de modo que los operativos del organismo no estén dirigidos sólo al último eslabón sino sobre toda la cadena de producción, distribución, acopio y venta, de manera que se pueda controlar el problema de la especulación en todos los niveles, que al final impactan, al consumidor".

Manifestó que mientras tanto, actuarán con los instrumentos actuales. "La Ley contra el acaparamiento, la especulación y el boicot, permite tomar acciones preventivas con ocupación temporal o cualquier otra medida como obligar al fabricante o al distribuidor y comerciante, a inscribirse en un sistema de control automatizado, que está elaborando el Indecu en conjunto con la Superintendencia Nacional de Silos".

La organización de los ciudadanos y el Comité de Abastecimiento también serán revisados en el proyecto de reforma.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog