Asaltabancos han robado BsF 564 mil en tres días

Por Venezuela Real - 5 de Abril, 2008, 11:17, Categoría: Seguridad/Inseguridad

D’YAHANA MORALES
Ultimas Noticias
05 de abril de 2008

Los malhechores han incursionado en cuatro agencias en Caracas
Vinculan incursiones con financiamiento de campañas
Pesquisas del Cicpc adelantan las investigaciones

Caracas. Con BsF 564 mil en total cargaron varias bandas de delincuentes que en los últimos tres días robaron cuatro entidades bancarias en el área metropolitana de Caracas.

Según trascendió en predios de la policía científica, los sujetos emplean motos de alta cilindrada y utilizan armas de fuego calibre 9 mm.

La incursión más reciente se registró a las 10:15 am de ayer, en una sucursal de Banesco ubicada en la urbanización Vista Alegre.

"Al lugar arribaron tres sujetos con pistola en mano, quienes ingresaron al banco y, tras someter a clientes y empleados, sustrajeron BsF 9.000 que se encontraban en las diferentes taquillas recaudadoras", dijo el informante.

Los delincuentes huyeron con el botín a bordo de tres motos con rumbo desconocido.

Minutos después, efectivos de la Policía Municipal de Libertador se apersonaron al sitio del suceso, al igual que funcionarios de la subdelegación El Paraíso del Cicpc y de la División contra Robos.

La acción hamponil es vinculada con otros tres atracos ocurridos en las últimas 72 horas y los investigadores sospechan que tiene que ver con el hecho de que es un año electoral y "necesitan recursos para financiar sus campañas".

El pasado jueves, un hombre y una mujer ingresaron a la sede de un banco Provincial, localizado al final de la urbanización Las Acacias, y cargaron con una remesa de BsF 100.000.

La pareja de maleantes también se fugó en una moto.

Esa misma estrategia delictiva fue aplicada en dos oportunidades más por cinco robabancos el pasado miércoles, en dos puntos de la capital.

En la urbanización Los Ruices fue atracada una oficina de Fondo Común Entidad de Ahorro y Préstamo. Los ladrones huyeron con BsF 425.000.

Finalmente, durante la noche del miércoles fue tomada por asalto una oficina del Banco Provincial ubicada en el centro comercial Galerías Paraíso. El monto del delito fue de BsF 30.000.

Extraoficialmente, se conoció que los delincuentes podrían pertenecer a un grupo que opera en el Oeste.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog