Chávez promete actuar por el canje

Por Venezuela Real - 5 de Abril, 2008, 11:39, Categoría: Política Internacional

El Universal
05 de abril de 2008

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dejará de hablar en público sobre sus gestiones internacionales para lograr un canje humanitario de rehenes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por rebeldes presos, anunció el Mandatario.

"He decidido cambiar de táctica: no hablar públicamente y actuar", dijo el presidente Chávez a periodistas en el palacio de Miraflores en el marco de una visita del mandatario esloveno Danilo Türk, indicó AFP.

Chávez reafirmó su promesa al presidente francés Nicolas Sarkozy y a Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial franco-colombiana Ingrid Betancourt: "no descansaremos; pero no vamos a hablar en público del tema".

El mandatario esloveno, quien llegó procedente de Bogotá en una gira latinoamericana donde se reunió antes con el presidente Álvaro Uribe, dijo que el canje humanitario es "una cuestión de vida o muerte. Ingrid está muy enferma y puede ser que no sobreviva". Se trata de ejercer "presión humanitaria, y es necesario que Betancourt sea liberada pronto", añadió.

París sigue a la espera de una respuesta de la guerrilla de las FARC para que una misión humanitaria enviada por Francia pueda llegar hasta el lugar en donde se encuentra la franco colombiana Ingrid Betancourt, declaró el canciller francés Bernard Kouchner.

Por su parte, el negocia- dor estadounidense Bill Richardson planea visitar Venezuela en mayo para discutir el destino de tres compatriotas en manos de las FARC.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog