Desertaron dos policías por atentado a sede de Fedecámaras

Por Venezuela Real - 5 de Abril, 2008, 11:41, Categoría: Seguridad/Inseguridad

GUSTAVO RODRÍGUEZ

EL UNIVERSAL
05 de abril de 2008

Testigos vieron motos policiales cerca de Fedecámaras
Los funcionarios no han regresado a raíz de la muerte de Héctor Serrano

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones de la Disip solicitaron al Ministerio Público medidas privativas de libertad contra dos funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, quienes estarían presuntamente involucrados en el atentado con explosivos contra la sede de Fedecámaras, donde falleció el funcionario de la Policía Metropolitana, Héctor Amado Serrano Abreu, apodado "cara de caimán".

Los investigadores de la Disip comisionados por la Fiscalía no han podido interrogar a Juan Crisóstomo Montoya Abreu, apodado "el lagarto Juancho" y a un subcomisario identificado como José Domínguez, quienes habrían desertado del organismo desde el pasado 24 de febrero, fecha en que estalló el artefacto y evidenció la vinculación del grupo Venceremos con la cadena de atentados.

Horas después de haber ocurrido la explosión el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, anunció que todos estaban identificados y que se trataba "de un grupito".

Los detectives del Cicpc sólo pudieron realizar dos allanamientos, pues el expediente fue enviado a la Disip. Ninguna autoridad ha confirmado si los sospechosos han sido destituidos o se encuentran bajo un proceso de averiguación administrativa.

La agrupación es investigada por una cadena de atentados explosivos, tres de los cuales fueron grabados. En la explosión ocurrida en la la Asamblea Nacional, en la sede de Fedecámaras y en la plaza Washington de El Paraíso fueron filmados por c´ámaras de seguridad. En la Nunciatura Apostólica situada en Las Palmas no pudieron ser grabados, pero ejecutaron la acción frente a una base secreta que se encarga de vigilar los pasos del estudiante Nixon Moreno. Además volaron la reja de la sede diplomática y escaparon ilesos a escasas dos cuadras donde se ejecutaba el operativo Caracas Segura, situado en Plaza Venezuela. Allí se encontraban funcionarios que se encontraban de guardia la noche del 12 de febrero.

Todos los atentados se los atribuyeron el grupo oficialista Venceremos, cuya sede se encuentra en la parroquia 23 de Enero.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog