Madres procesadoras tienen tres meses sin ver una locha

Por Venezuela Real - 5 de Abril, 2008, 11:18, Categoría: Dimensión Social

LÍSBET ARTIGAS CALDERA/NOTUY
Ultimas Noticias
05 de abril de 2008

CRISTÓBAL ROJAS: Ocho mujeres se encargan del almuerzo de 850 niños
Cobran 15 bolívares fuertes por jornada trabajada . Se fajan como las buenas para cuadrar la papa todas las mañanas.

Charallave. Las madres encargadas de elaborar los alimentos para los alumnos de la Escuela Básica Bolivariana Dr.

Carlos Arocha Luna, ubicada en la urbanización La Estrella, municipio Cristóbal Rojas tienen tres meses sin recibir ni un centavo de sus sueldos.

Nilda Henríquez, madre procesadora del Programa de Alimentación Escolar (PAE), señaló que en diciembre recibieron la última quincena del Ministerio de Educación. Desde entonces, no han vuelto a ver ni un cheque por su trabajo.

"Cobramos 15 bolívares fuertes al día, y eso que trabajamos ocho horas y preparamos comida para 850 niños".

De acuerdo con las normas del PAE, por cada 50 alumnos se debe incorporar a una madre a la elaboración de las comidas de cada día.

Sin embargo, el incumplimiento en los pagos ha "espantado" a 14 trabajadoras. De 22 señoras que laboraban el año pasado, sólo quedan ocho.

"No tenemos beneficios, ni seguro social, ni cestaticket.

La mayoría somos madres solteras, que para subsistir estos tres meses hemos tenido que llevar a casa la poquita comida que queda para alimentar a los niños", afirmó Henríquez.

Respuesta oficial.

Judith Zambrano, jefa de la Zona Educativa, Región Valles del Tuy, negó que el Ministerio de Educación tenga deudas con las madres procesadoras. Las instó a acudir a la sede de Altamira, en Caracas, a retirar sus cheques.

"Puede ser que la directora del plantel no ha enviado la lista de asistencias, o que no han buscado sus pagos", sugirió.


 HABLA LA GENTE
María Mendoza
(procesadora) "Pido a las autoridades que nos paguen de inmediato; si es posible, que nos aumenten la mensualidad y nos otorguen el beneficio del seguro social obligatorio".

Ana Alviárez
(procesadora) "Es injusto este retraso; tengo seis años en la institución y aún no me pagan un sueldo fijo, ni cuento con ningún beneficio. Si me llegara a enfermar no sé qué haré".

Milagro Mejías
(procesadora) "Hemos querido ir a Los Teques para informar al gobernador sobre esta situación irregular, pero no tenemos ni un bolívar para pagar el pasaje".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog