Manuel Rosales : "No vamos a dejar que ellos vayan solos a un referendo"

Por Venezuela Real - 5 de Abril, 2008, 11:29, Categoría: Oposición/Resistencia

ELVIA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
05 de abril de 2008

Manuel Rosales dijo que "el frenazo" del Gobierno en materia curricular es "una victoria del pueblo"
Aun cuando dice que es inconstitucional, Rosales admite la consulta

Para el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, consciente de que "se estaba armando un candelero", el presidente de la República, Hugo Chávez "dio un frenazo" al plan de imponer un nuevo currículo educativo, lo que para el también líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), se constituye en "una victoria del pueblo".

En rueda de prensa, Rosales dijo que UNT alentará y respaldará los reclamos de los ciudadanos, a través de sus gremios y asociaciones civiles, para impedir que desde el Gobierno se pretenda imponer un plan educativo que ya fue derrotado con la victoria del No en el referendo de diciembre. Asimismo, dijo que también enfrentarán pretensiones como la nueva geometría del poder, las comunas, las amenazas contra la descentralización, pero les pareció "más peligroso" el diseño curricular.

A propósito de la propuesta de Chávez de someter su reforma curricular a otro referendo en 2009, Rosales fue consultado en el entendido de que ya los electores se pronunciaron negativamente sobre la propuesta ideológica del Gobierno. Sin embargo, afirmó: "Nosotros hablamos de consulta porque ellos lo proponen (...) nosotros tenemos que ser respetuosos de las ideas de ellos también. Ah, ellos creen que Venezuela debe ser castrocomunista, militarista, formar a los niños para la guerra y la violencia, bueno, esa es su idea, nosotros no la compartimos. Vamos a consultarle a todo el pueblo, si no llegamos a un consenso, aun cuando es inconstitucional, aun cuando es violatorio de la ley y acuerdos internacionales, nosotros no vamos a dejar que ellos vayan solos a un referendo. El pueblo los va a derrotar nuevamente, estoy convencido de eso".

También rechazó las amenazas de Chávez sobre los peligros que se abren al país si el oficialismo pierde las elecciones de noviembre:

"¡Qué guerra chico! Lo que va a haber es paz. El (Hugo Chávez) tiene el sol en la espalda. ¡No hay reelección chico!, te tienes que ir...lo que te queda es un tiempito ahí".
 










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog